Oferta de trabajo publicada por Sony confirmaría interés en desarrollar un dispositivo de realidad virtual para la siguiente generación.
La siguiente generación de consolas apronta su inminente lanzamiento, es por esto que Sony busca nuevos horizontes, a través de nuevas maneras de disfrutar la experiencia de juego, es por esto que la realidad virtual poco a poco va haciéndose un lugar en todo este fascinante mundo gamer.
Mucho se ha especulado sobre si existirá una nueva versión del PS VR, y la respuesta es un rotundo no, ya que PlayStation confirmó que “no habrá un sucesor para el casco junto con el lanzamiento de la consola”, pero según esta oferta de trabajo Sony estaría teniendo entre sus planes el desarrollo de un nuevo casco de realidad virtual para esta nueva generación.
“Estamos desarrollando una nueva generación de cascos de realidad virtual” La empresa nipona estaría buscando añadir a su equipo 15 personas, este grupo tendrá que estar “a cargo del diseño mecánico del cilindro de la lente encargado del sistema óptico, una carcasa ligera y pequeña, con diseño de radiación térmica, el desarrollo de plantilla para evaluar los sistemas ópticos, etc”.
Pero lo que sí es seguro es que la realidad virtual será un elemento a tener en cuenta en el PS5, ya que el PS VR será compatible con esta última consola de Sony según se ha confirmado, esto abre la puerta al seguir explotando este elemento inmersivo.
Estaremos al tanto de novedades respecto a la nueva generación de consolas y especialmente a estos avances basado en realidad virtual, que de seguro que de aquí a algunos años será fundamental en la experiencia de juego.