Actualidad

“No me arrepiento de irme de Católica, sino ahora estaría en préstamo en segunda división”

Pedro Campos, jugador que nació futbolísticamente en Universidad Católica no se arrepiente de su apresurada salida del club con apenas 18 años.

Seleccionado sub17 el año 2016, Pedro Campos es uno de los tantos casos de jugadores que nacieron en Universidad Católica pero sin antes debutar en el primer equipo a temprana edad decidieron iniciar una nueva aventura.

Finalizando el año 2017, el Chispa decide dejar Universidad Católica con tan solo 17 para iniciar una nueva aventura en el Necaxa. Campos se fue del club sin antes haber debutado en el profesionalismo.

Su estadía en México duró un año y medio, y tras sumar pocos minutos el Necaxa decide por rescindirle el contrato. Luego de eso tuvo un frustrado paso por Chipre para finalmente hace algunas semanas firmar por tres años en el Bnei Yehuda de Israel.

Sobre su temprana salida del club, el delantero chileno-cubano no se arrepiente, y cree que fue lo mejor para su carrera. “Uno tiene que tener mentalidad ganadora. Nada es imposible y uno tiene que ir con la mentalidad al 100%”, comentó en dialogó con “Pelota Parada” de CDF.

“Si yo me hubiera quedado en Católica quizás ahora no estaría jugando o estaría en préstamo en segunda división. La decisión de haber ido al Necaxa a los 18 años fue lo mejor que me pudo pasar, me hizo madurar como persona y como jugador, viví experiencias únicas”, agregó.

A principio de este año fue desvinculado del Necaxa, por lo cual emprende un frustrado paso por Chipre, en donde pasa seis meses sin recibir sueldo. “Emocionalmente fue difícil. Me tocó pasar la cuarentena allá en donde se habla griego e inglés, fue super complicado. Yo había firmado por dos años, y todo bien, entrenamos y después paso lo de la pandemia, y no me pagaron ningún sueldo desde que yo llegue, entonces con mi representante demandamos y quede libre”, lamentó.

Finalmente, llegó hasta Israel, para fichar hasta mediados del año 2023 por Israel. “Llegué a Israel el 4 de julio, hice cuarentena dos semanas y después empecé a entrenar a la par del equipo. Ahora he jugado cinco partidos, dos amistosos y tres por Copa, he jugado cuatro partidos de titular y el ultimo desde la banca”, comentó.

En otro ámbito, también destacó los consejos que le dio Matías Fernández en su estadía por México. “Matías me dio muchos consejos, es una buena persona, siempre trató de ayudarme y aconsejarme. Yo llegue a México solo, con auto, con dinero y él me trataba de aconsejar de las cosas importantes”, cerró.

Espacio publicitario: