Actualidad

“Necesito volver a sentirme importante y que el club sepa que puedo aportar en muchos sentidos”

El jugador no solo se quiere quedar con todos los títulos que ha obtenido en Universidad Católica, sino que quiere seguir demostrando que puede ser importante dentro del equipo.

Sin duda el nombre de German Lanaro quedará en la historia de Universidad Católica, el central nacionalizado chileno ha sido parte de seis títulos en la historia de la franja y con un contrato que termina a final de año, siente la necesidad de volver a sentirse importante.

Con 34 años y una lesión que le ha imposibilitado jugar hace un buen tiempo, a lo cual después se le sumó la pandemia, el vinculo de German Lanaro y Universidad Católica cada vez esta más cerca de vencer, de hecho, solo cuatro meses y medio quedan para el término de este.

Ante esto, el propio defensor se muestra tranquilo y esperanzado que una vez que retorne el futbol tendrá el tiempo necesario para volver a sentirse importante dentro del equipo y ganarse en esta posición su renovación.

Sobre su renovación, Lanaro confesó que: “Todavía no hemos conversado. Yo siento mucho que el futbol es realidad, entonces yo necesito jugar, tengo un poco esa ansiedad de volver a sentirme importante y más allá que falte poco tiempo, son muchos los partidos en el medio, entonces tengo esa tranquilidad que tengo jugar y en diciembre nos sentaremos”.

“Tengo una gran relación con los dirigentes, y después de tanto tiempo uno entiende como se maneja esto. Es algo que no me preocupa, pero me ocupa. Pero yo tengo que hacer lo que me compete a mí, jugar y ser importante en la cancha”, añade.

Ante esta eventualidad, el ex defensor de Palestino siente la tranquilidad necesaria para volver a ser un aporte dentro del equipo. “Uno siempre planifica, pero tengo la tranquilidad de que hoy estoy bien para poder aportar dentro de la cancha, y después veremos como se da el desenlace a final de año”, enfatizó.

German lleva cinco años en Universidad Católica en donde ha sido parte de la historia más exitosa del club, levantando cuatro de cinco títulos al hilo. “Nunca me imaginé estar tanto tiempo en un club, encontré un lugar donde estoy muy bien y me siento muy cómodo”, analizó sobre su estadía en la franja.

“Nos ha ido muy bien como institución, entonces todo eso hace que sea más llevadero. Me siento parte de una porción de la historia del club donde nos fue muy bien y eso hace que uno quiera seguir perteneciendo al club”, añadió.

Sus intenciones de continuar en la franja son evidentes, de hecho, para el jugador Universidad Catolica es como una familia y es por eso que quiere continuar aportando para seguir haciendo historia en San Carlos de Apoquindo.

“Uno siempre dice que esto parece una familia y es la realidad. Cuando uno encuentra un lugar donde se encuentra tan cómodo, evidentemente quieres seguir”, comentó.

Entiendo que el futbol es actualidad y yo necesito que el club sepa que le puedo aportar en muchos sentidos y no ser nada más una persona que ganó muchas cosas con el club y que no aporta desde adentro”, cerró.

Espacio publicitario: