El ex delantero de Universidad de Chile no le cierra las puertas a la opción de haber llegado a Universidad Católica.
Mauricio Pinilla, actual delantero de Coquimbo Unido le cerró las puertas la opción de volver a Universidad de Chile, club del cual es hincha, pero se fue tras varios conflictos con la dirigencia.
En este marco, y en una conversación con el sitio encancha.cl, el delantero de 36 años no le cierra ni reconoce nunca haberle cerrado las puertas al clásico universitario, Universidad Católica e incluso reconoció que en su momento hubo conversaciones con su dirigente.
En una extensa conversación con el sitio mencionado, el ídolo de Universidad de Chile dejó claro que no vestiría la camiseta de Colo Colo, pero jamás le cerró la opción de llegar a San Carlos de Apoquindo, a pesar que esto jamás se concretara.
“La verdad que lo he dicho siempre, que a Colo Colo seria imposible, porque es el archirrival y me encantaría seguir enfrentándolo como rival, jugar ahí iría contra mis principios. A Católica lo veo muy difícil, pero no es una puerta que durante mi carrera podría haber cerrado”, comentó el ex Sporting.
Aunque jamás se concretó alguna llegad a la UC ni hubo alguna oferta de carácter formal, si reconoce que en algún momento hubo conversaciones del club con su representante, tema que con el tiempo jamás prospero.
“Si, hubo conversaciones con mi representante, pero nada concreto. Algo muy ligero, pero nada concreto. Jamás una propuesta de parte de ellos y tampoco acercamientos personales con la dirigencia por parte mía, ni la parte técnica, ni nada. Solo un acercamiento con mi representante”, cerró el veterano delantero.
Recordemos que Mauricio Pinilla volvió el año 2017 a Chile tras una extensa estadía en Italia. A su regreso al país volvió a vestir la camiseta de Universidad de Chile, pero a mediados del año 2018 tras algunos conflictos con la dirigencia terminó saliendo por la puerta de atrás. A principios del año pasado retomó su carrera en Coquimbo Unido.