Actualidad

Matías Dituro reveló como Gonzalo Villagra lo convenció en llegar a Universidad Católica

Aunque Gonzalo Villagra es un jugador identificado con Unión Española, nació futbolísticamente en Universidad Católica en donde debutó el año 2000.

Matías Dituro, guardameta que llega a Universidad Católica el año 2018 reveló como una conversación con Gonzalo Villagra, quien fuese su compañero en Antofagasta fuera fundamental para tomar la decisión de llegar a la UC a pesar de tener ofertas de otros grandes del país.

Matías Dituro jugó entre los años 2015-2016 en Deportes Antofagasta, periodo en donde compartió camarín con el volante defensivo Gonzalo Villagra, quien a pesar se dio cuenta de la capacidad del golero, lo incentivó inmediatamente a que llegara a Universidad Católica, club donde futbolísticamente nació Villagra.

“Gonzalo Villagra, compañero mío en Antofagasta, teníamos muy buena relación y entre una de esas charlas me dice “vos tienes que pasar a Católica, algún te van a venir a buscar de otros clubes y tienes que elegir Católica, es un club para vos. Es un club ordenado, un club serio. Es un club para vos”, me dice”, sostuvo Matías en conversación con el programa “Grítalo América” de Radio ADN.

“Es un club buena gente, familiar, el sector para vivir es muy bien”, siempre me decía eso, y cuando se da la posibilidad agote todos los recursos para llegar a préstamo, porque Bolivar no quería dejarme venir”, añadió el guardameta que, tras un año en Bolivia, retorna a Chile para jugar por Universidad Católica.

“Cuando el jugador quiere dar un salto, el club debe entenderlo y en ese momento el presidente lo entendió, me ayudo y pude llegar a Católica, fue una decisión muy correcta”, cerró.

El portero de la UC también reveló que en su momento su representante tuvo llamados desde Colo Colo o Universidad de Chile, aunque prefirió no señalar desde donde venia el interés. De todas maneras, dejó claro que siempre su intención fue llegar hasta el bicampeón del futbol chileno.

Espacio publicitario: