Actualidad

Los dos “aspectos” que traban la expansión de San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica informó ambicioso proyecto que busca ampliar San Carlos de Apoquindo de 14 a 20 mil personas, aun asi, desde la dirigencia advierten que hay detalles que aun imposibilitan garantizar el proyecto.

Durante la semana Juan Tagle, presidente de Cruzados informó que el proyecto de ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo dejó de ser un sueño y es una realidad, aun asi, hay factores que impiden que el proyecto sea confirmado todavía.

“Nuestros hinchas van a estar contentos cuando les entreguemos más detalles”, aseguró el mandamás de Cruzados en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, en donde entrego algunos detalles del proyecto que buscar ampliar el recinto deportivo de Universidad Católica para 20 mil personas.

“Estamos trabajando mucho en la modernización de San Carlos de Apoquindo. Eso si, no puedo dar un anuncio especifico, pero si que pronto habrá anuncios sobre avances más concretos”, detalló Tagle respecto al proyecto.

La idea que esta dentro de la institución es ampliar el estadio de 14 a 20 mil espectadores, eso si, hay dos factores importantes que impiden que se anuncie este proyecto. El primero es un tema económico, y el segundo uno más administrativo, que justamente es el que más complicado se ve.

“Sabemos que es un proyecto difícil y que aun le quedan muchas vallas por sortear, sobre todo en el tema de financiamiento y los permisos suficientes, que son dos aspectos aun no garantizados”, advirtió el presidente del timonel.

El tema financiero será sustentado con la formula “naming right”, el cual en pocas palabras consiste en sumar al nombre del estadio alguna marca. Misma formula que han utilizado el Atletico Madrid o el Arsenal con sus respectivos estadios.

Considerando que este tema económico, que bordearía los US$ 30 millones podria tener solución, después esta la parte de permisos, recordemos que por la ubicación en la que se encuentra el estadio siempre hay permisos municipales que van muy de la mano con los vecinos que posee el complejo al estar en un barrio residencial.

Estos mismos permisos están de la mano con la misma traba que vivió años Universidad Catolica, en donde no podían ser locales en los clásicos. Una vez que estas dos facetas estén totalmente solucionadas, Cruzados confirmara el proyecto y el sueño del hincha seria una realidad.

Espacio publicitario: