Cuatro jóvenes jugadores y con un futuro prometedor buscan ser alternativa real para Ariel Holan durante los próximos meses.
Universidad Catolica continúa trabajando para el retorno del futbol que ya tiene confirmada la Copa Libertadores para mitad de septiembre y el campeonato nacional debería ser durante las próximas semanas.
En este ámbito, y considerando la gran cantidad de partidos que deberán enfrentar, es que la opción de por lo menos contar con dos jugadores por puesto y tres en posiciones claves es algo fundamental para ir por el tricampeonato y lograr avanzar en Copa Libertadores.
Esto lo tiene super claro Ariel Holan junto a su cuerpo técnico, quienes trabajan para buscar las mejores alternativas en todas las posiciones y disponer de lo mejor cuando sea necesario. Uno de los puestos claves es el centro del ataque, el cual hoy está cubierto por Fernando Zampedri.
Como alternativa por el momento solo se ha usado a Diego Valencia, pero el cuerpo técnico ya trabaja con cuatro importantes jugadores que esperan demostrar sus condiciones cuando les toque jugar.
A continuación te detallamos los cuatro centro delanteros con los que trabaja Universidad Catolica, los cuales con edades entre los 17 y 20 años esperan responder de la mejor manera para cuando tengan que sumar minutos e incluso debutar por el primer equipo.
Diego Valencia: Con 20 años Valencia ya suma tres temporadas en el primer equipo. Es el recambio natural de Fernando Zampedri, de hecho, ya ha jugado en cuatro oportunidades por el campeonato local y ha convertido un gol.
El jugador se sumó más tarde a los entrenamientos de Ariel Holan ya que a principio de año se encontraba con la selección preolímpica sub23, de todas maneras, se las ingenió para sumar minutos incluso en la Copa Libertadores en donde ingresó desde el banco en los dos partidos.
Bruno Barticciotto: Con solo 19 años, Bruno esta viviendo su primera temporada en el primer equipo luego que fuera el mismo Ariel Holan quien decidirá sumarlo a la pretemporada a principio de año en donde rápidamente se ganó un puesto.
Barti chico es nueve de área, aunque también se desempeña por recostado por la derecha. Es el biotipo de jugador que busca Ariel Holan y aunque aun no debuta en el profesionalismo todo apunta a que es el tercer centro delantero tras Zampedri y Valencia.
Alexander Aravena: 17 años y aun mucho por explotar, Aravena se sumó a la pretemporada del primer equipo y rápidamente llamó la atención de Ariel Holan. Tiene un curriculum impresionante en las inferiores del club y es por eso que se espera que más temprano que tarde empiece a inflar redes en San Carlos de Apoquindo.
Gonzalo Tapia: aunque regularmente juega inclinado hacia la derecha, también lo hace como centro delantero. Seleccionado sub 17 no pudo ser parte de la pretemporada por lesión, pero de todas maneras Ariel Holan siguió de cerca su trabajo en las inferiores antes de la pandemia.
El delantero de 18 años fue uno de los primeros juveniles que volvió a las practicas en San Carlos de Apoquindo hace algunas semanas, en donde ha sorprendido de buena manera al cuerpo técnico.