Actualidad

Los cuatro cambios que prepara la UC para el debut ante Unión Española

Entramos en recta final y Universidad Católica se enfoca netamente en Unión Española con varios cambios respecto al último partido que jugó hace más de cinco meses.

Sábado 29 de agosto es el día donde el equipo adiestrado por Ariel Holan volverá a saltar a las canchas, aquel choque terminará la negativa racha sin partidos que el bicampeon del fútbol chileno trae desde el 14 de marzo.

Respecto a la última formación que presentó la franja, ante el choque contra Unión Española se esperan varios cambios, ya que son varios los jugadores que se recuperaron y otros que no podrán estar.

Sin Benjamin Kuscevic: defensa titular e indiscutido en la era de Ariel Holan se perderá el inicio del campeonato por molestias físicas a su tobillo. Kuscevic se encuentra entrenando de forma diferencial y aunque las molestias no son graves, el cuerpo técnico prefiere ir con calma y gusrdarlo para la Copa Libertadores.

Vuelven los lesionados: Ariel Holan recupera a dos jugadores que estuvieron al margen por un largo tiempo. Germán Lanaro y Francisco Silva ya se encuentran trabajando con el resto de sus compañeros.

Aunque Silva lo más seguro es que aún no sea citado, si lo será Germán Lanaro, quien podría sumar minutos tras la baja de Kuscevic.

El retorno de piezas claves: Quizás han pasado tantos días que nadie lo recuerde, pero en el último partido que jugó Universidad Católica no pudo contar con Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, los tres jugadores no fueron citado ante Cobresal por molestias físicas y lesiones.

De hecho tanto el Chapa como Saavedra no fueron ni considerados para el partido contra América de Cali por lesión. Hoy, los tres están totalmente recuperados.

Sin San Toselli: el portero suplente de Universidad Católica fue operado a la rodilla y estará al menos unas cuatro semanas más alejado de las canchas. Su lugar en la banca sería reemplazado por Vicente Bernedo o Marcelo Suárez.