Actualidad

Los avances de la remodelación de San Carlos de Apoquindo traerán un nuevo nombre al estadio

Hace algunos días el propio presidente de Cruzados SADP habló sobre los avances de la dirigencia para agrandar San Carlos de Apoquindo, lo cual conllevara a un cambio de nombre del recinto.

Juan Tagle, presidente de Cruzados reveló que el proyecto de la remodelación de San Carlos de Apoquindo es una realidad y aunque no pudo dar mayores anuncios, reveló que el primer avance será expandir el aforo del estadio de 14 a 20 mil personas.

El mandamás del timonel cruzado conversó en extenso con el programa Pauta de Juego de Radio Pauta durante la semana en donde reveló que el proyecto inicial esta valorado en US$ 30 millones y ya se trabaja para el financiamiento de este.

Desde el club, están buscando una fórmula de financiamiento a través del llamado naming rights. Este esquema llevaría al cambio de nombre de San Carlos de Apoquindo, añadiendo una marca específica como el sponsor principal del coliseo deportivo. Esta modalidad ya ha sido adoptada en Europa por decenas de clubes, como el Atlético de Madrid, con el Wanda Metropolitano, o el Arsenal, con el Emirates Stadium, por citar solo dos ejemplos.

«El tema de los permisos es un proceso y el documento esencial es el permiso ambiental, que se obtiene a través de una declaración de impacto ambiental. Se hace toda una evaluación y es un proceso que se debe iniciar al igual que el permiso municipal”, detalló Tagle en conversación con la radio.

“También el naming rights está relacionado con el financiamiento del proyecto, que se debe financiar con algún tipo de endeudamiento para realizar la construcción. Posteriormente, para pagar esa deuda tiene que ser con ciertos flujos en el largo plazo, a través de un sponsor principal. Además, la deuda se aplaca con los otros usos que uno le da al recinto, como la explotación de espacios comerciales, la realización de otro tipo de eventos, el incremento de público, la existencia de mayor cantidad de palcos. Todo ello son los flujos que permiten hacerse cargo de esta deuda y obtener algún tipo de retorno», añadió el presidente del timonel.

El estadio San Carlos de Apoquindo vive teniendo frecuentes remodelaciones, aunque la última gran remodelación fue el año 2012, cuando se instalaron butacas en las tribunas Alberto Fouilliox y palcos en la tribuna Sergio Livingstone.

Espacio publicitario: