Actualidad

La tajante advertencia de la Conmebol que pone en jaque a la UC y Colo Colo

Ambos equipos peligran sus participaciones en Copa Libertadores por las estrictas medidas que ha tomado Chile durante los últimos meses.

La Conmebol reaccionó a los cuestionamientos que las autoridades chilenas realizaron sobre el protocolo sanitario que busca retomar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en medio de la pandemia.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que «la decisión de los partidos que se quieren jugar en Chile las tomará Chile considerando el contexto sanitario, no la Conmebol ni otro organismo. Este tipo de propuestas se deben analizar en medio de una pandemia que es muy dinámica e impredecible».

Ante ello, Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, fue categórico y advirtió que Universidad Católica y Colo Colo, deberán negociar con las autoridades locales, pues en caso contrario tendrán que jugar de local fuera del país.

«Si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo», indicó Belloso en dialogo con El Mercurio.

«Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación», se agregó.

Ante este conflicto entre la Conmebol y el gobierno que pone en jaque a la UC y Colo Colo, será la misma ANFP quien se comprometió a llegar a un buen puerto y evitar que los equipos chilenos cedan su localia. «Vamos a reunirnos con la ministra de Deportes y el ministro de Salud para tratar la propuesta sanitaria de la Conmebol».

Espacio publicitario: