Actualidad

“La Católica se esta paseando por Chile, su plantel es muy superior al resto”

Histórico de Universidad Católica destacó el rendimiento del equipo obtenidos durante los últimos años y enlató la labor que ha tenido José María Buljubasich en este exitoso proceso.

Ricardo Lunari, recordado jugador de Universidad Católica en los años noventa destacó el trabajo que ha realizado la UC durante los últimos años, en donde gracias a la labor de Buljubasich, han sacado mucha diferencia al resto de los equipos.

“La Católica se está paseando por Chile, uno analiza los planteles y es muy superior el plantel que tiene”, sostuvo el Cadi en conversación con Radio Zeta de Prensa Futbol durante la semana.

“Entonces, ¿De quién es el mérito?, el entrenador tiene mérito, los jugadores igual, pero el merito de esto es de Buljubasich. Yo fui muy critico con Buljubasich apenas arranco porque él no tenia la experiencia y se cansó de embarrarla, no le daba a una”, comentó.

“Yo decía por dentro, pobre Tati, las erraba todas. De a poquito empezó a aprender, la experiencia es equivocarte para después no volver a hacerlo, empezó a hacer bien las cosas con los jugadores y con los cuerpos técnicos. Mario Salsa fue importante en el presente de Católica”, añadió.

Tras el bicampeonato obtenido por Mario Salas el año 2016 y su salida en 2017, la UC no la logrado mantener un cuerpo técnico por más de un año, y aun así el éxito no se ha ido de San Carlos de Apoquindo. Esto, para el ex jugador argentino es netamente mérito del director deportivo.

“Después que se fue Mario Salas, acertaron siempre, llegó Beñat San José, lo hizo muy bien, Gustavo Quinteros también lo hizo muy bien y lo más seguro es que Holan lo haga muy bien porque tiene un gran plantel”, enfatizó.

Es por eso, que tras los tropiezos que tuvo a un principio el Tati en la gerencia, poco a poco los frutos empezaron a hablar por sí solos. “Los méritos de Buljubasich que se ven ahora son resultados de un par de tropiezos que tuvo la Católica hasta que tuvo el momento”, contó.

“José Maria Buljubasich es el mejor director deportivo de Chile, no hay duda”, cerró Lunari, que como siempre dejó claro sus deseos de algún día llegar a dirigir Universidad Católica.

Espacio publicitario: