Actualidad

Juan Tagle pone paños fríos a las renovaciones de Diego Buonanotte y otros jugadores de la UC

El día de ayer Diego Buonanotte manifestaba su preocupación por su situación contractual con Universidad Católica, en donde a solo meses del termino de su contrato no hay claridad sobre su futuro.

Un total de ocho jugadores terminan contrato con Universidad Catolica. La lista encabezada por Diego Buonanotte y Luciano Aued deberán seguir en espera, ya que fue el propio Juan Tagle, presidente de Cruzados que dio sus razones por lo cual desde el club aun no piensan en renovaciones.

Diego Buonanotte, Luciano Aued, Juan Cornejo, Fernando Zampedri, Tomas Astaguruaga, Stefano Magnasco, Gastón Lezcano y German Lanaro son los ocho jugadores que terminan contrato con Universidad Católica, y aunque el terminó de sus vínculos esta cada vez más cerca, desde la UC primero necesitan saber sus números económicos a final de año para sentarse a conversar.

“Son varios jugadores que terminan contrato a final de año y en eso somos muy cautos, lo manejamos internamente, vamos planificando. Yo entiendo que los jugadores pueden tener interés que esto avanzara antes”, sostuvo el presidente de Cruzados en conversación con RedGol.

En este espacio, el abogado dejó claro que tanto las renovaciones de Diego Buonanotte, Luciano Aued y los demás jugadores no es prioridad para el club, ya que aun hay muchas cosas que ver, desde lo económico a como terminara el semestre futbolísticamente para la institución.

“Nosotros nos vamos a tener que tomar nuestro tiempo, tenemos que ver como evoluciona el torneo, cual es nuestra posición, si entramos en torneo internacionales o no, como estará nuestra situación económica a final de año. Falta tiempo para eso”, añadió.

Aunque claramente la opción que hay en la UC es sentarse a conversar con cada uno en su momento, lo más lógico es que estas conversaciones recién se empiecen a dar cuando el torneo se retome y se vea como evoluciona la Copa Libertadores, ambos escenarios se están viviendo de una forma totalmente atípica.

Espacio publicitario: