Actualidad

Gigante de Sudamerica inició gestiones para retrasar al menos un mes el retorno de la Copa Libertadores

La Conmebol anunció que el retorno de la Copa Libertadores 2020 sería en septiembre, fecha que no deja contento a todos.

En lo que parece un acto de positivismo de la Conmebol, hace algunos días atrás dio a conocer el calendario para el retorno de la Copa Libertadores que quedó en pausa en marzo debido a la pandemia.

Pese a que la Conmebol ya dio a conocer la programación de las jornadas que faltan para que finalice la Copa Libertadores 2020, Boca Juniors realizó una petición formal para que el reinicio del certamen continental se aplace.

Según informó este viernes TyC Sports, el campeón de Argentina pidió que el torneo se postergue debido a que aseguran que no están las condiciones para que se retome. Reclaman que no han podido retornar a los entrenamientos y que el plantel no está en forma óptima para afrontar la competición.

El medio asegura que “el principal argumento del Xeneize es la falta de tiempo para poder entrenarse con normalidad y poner a punto al equipo luego de cuatro meses y medio de inactividad, mientras todavía no hay certeza de cuándo volverán las prácticas en grupos reducidos en la Argentina”.

La intención del conjunto trasandino es que se retrase al menos por un mes la competición.

Cabe destacar que en Sudamerica sólo ligas como la uruguaya y la peruana tienen programado su reinicio, mientras que países como Argentina o Chile aún no tienen ni programados alguna eventual fecha para el retorno de las competencias locales.