Actualidad

Fernando Cordero reveló su frustrado paso por las inferiores de Universidad Catolica

Quien años más tarde fuera bicampeón con Universidad Catolica reveló que en su momento fue a probarse a San Carlos de Apoquindo en donde lo echaron por chico.

Fernando Cordero nació futbolísticamente en Union Española, club donde es promovido el año 2006 al plantel profesional luego de haber hecho casi toda su formación en Santa Laura. Aun así, en su momento llegó hasta San Carlos de Apoquindo en donde tuvo un frustrado paso.

El lateral izquierdo que llegó en 2012 hasta Universidad Catolica proveniente desde Union Española. En su paso por la UC logró meterse en la historia grande del club al ser parte del plantel bicampeón del año 2016, aun asi, su primera experiencia con la UC no fue muy grata.

En conversación con DirecTV Sports, el Chiky reveló que en las juveniles llegó a probarse a Universidad Católica y tras tres meses de prueba lo echaron por chico, mismo hecho le había ocurrido meses atrás en Unión Española. Finalmente, y después de un largo camino ambos clubes han sido los más importantes en la carrera del futbolista.

“Yo estaba en la escuela de Unión Española, me suben a cadete en donde estoy un año y el profe de ese momento de dice que no le sirvo porque era muy chico, en palabras muy duras, me dijo “mejor dedícate a estudiar porque no sirves para el futbol””, recuerda el actual jugador de Union la Calera.

Pero Union Española no fue la única cerrada de puerta que tuvo en sus inferiores, ya que en este mismo proceso llegó hasta San Carlos de Apoquindo en donde lamentablemente para sus pretensiones, obtuvo la misma respuesta.

“Me echan de Unión pero yo sabia las ganas que tenia de jugar al futbol, por ganas no me iba a quedar. Estuve un año entrenando en escuelas deportivas y el profe Leo Barrientos me da la posibilidad de ir a probarme a Catolica, en donde estuve tres meses a prueba y me pasó lo mismo”, lamentó.

“Me dijeron que era muy chico, que no servía y me voy de Católica. De ahí fui nuevamente a probarme a Unión Española mucho más preparado y me dejan”, agregó.

Recordemos que finalmente el Chiky ha jugado por Union Española, Curico Unido, Universidad Catolica, San Martin de Tucumán, Universidad de Concepción y desde principio de año llegó a Union la Calera.

Espacio publicitario: