Actualidad

Enrique Osses fue despedido de la Comisión de Arbitros de la ANFP a un día del retorno del fútbol

El ex juez Enrique Osses fue despedido de la Comisión de Arbitros de la ANFP este viernes, a un día de la reanudación del Campeonato Nacional tras la pausa por la pandemia.

Según la información recabada por en Al Aire Libre en Cooperativa, el retirado referí fue desvinculado junto a otros funcionarios de Quilín, como Leopoldo Iturra, gerente de comunicaciones; la contralora, Isabel Díaz; la gerenta de marketing, Paulina Aguero; y el secretario Luis Varas.

Sobre la noticia no hay más detalles por ahora y habrá que esperar las voces oficiales, tanto de la ANFP como de los funcionarios desvinculados, especialmente Enrique Osses considerando su figura pública dentro del fútbol nacional.

La reestructuración organizacional de la ANFP responde a los primeros cambios de Pablo Milad como presidente de la ANFP, aunque el momento llama la atención considerando que este sábado se reanuda la Primera A y la Primera B, suspendidas desde marzo.

Enrique Osses, de 46 años, fue árbitro FIFA entre 2005 y mayo de 2016, año de su retiro. El réferi asumió la Comisión de Árbitros recién colgado el pito. Durante su carrera generó bastante ruido por sus polémicos arbitrajes, especialmente cuando había que favorecer a Universidad de Chile.

Espacio publicitario: