Actualidad

“En Católica gané cosas que fueron más importantes que el dinero o jugar afuera”

Histórico y emblema del club destaca todo lo que pasó en Universidad Católica sobre la posibilidad de haber jugdao afuera o haber ganado más dinero.

Sin duda Mario Lepe es y será siendo el gran emblema de Universidad Catolica. El ex futbolista fue jugador de la institución por 18 años, de los cuales 9 fue capitán del equipo que incluso llegó a la final de una Copa Libertadores.

El gran capitán de Universidad Catolica conversó con el programa “Avenida Independencia” en donde abordó su carrera y capitanía en la franja, a la postre, único club que defendió como futbolista profesional.

Yo pasé al año 80’ a Católica desde Green Cross que tenía una filial en La Reina. Estaba Alberto Fouilloux e Ignacio Prieto que me llamaron y querían que estuviera en las inferiores de Católica. Ahí justo vino una revolución cuando llegaron ellos, que implementaron el formato de Francia de divisiones menores, traen toda esa metodología y a mí me toco empezar el proceso. El club empieza a trabajar en divisiones menores y a tener éxito producto de Fouilloux y Prieto, y los profesionales de apoyo”, recordó Lepe sobre sus inicios en Catolica.

Pasando al tema de la capitanía, es algo que lo deja muy feliz y de paso deja claro que todo lo conseguido en la franja fue mucho más importante que cualquier suma de dinero o la posibilidad de partir al extranjero.

“Me siento muy feliz por haber sido capitán muchos años en Católica, pero siempre tuve compañeros que estuvieron muy cerca dándome el apoyo para todos liderar a la UC. Fue una época muy bonita del club donde despegamos sustancialmente, llegando a una final de Copa Libertadores, cosa que fuimos el último club chileno en lograrlo y eso fue marcando mi vida en el club”, destacó.

“Cuando empiezo a conseguir cosas como llegar a finales, cumplir una cantidad de partidos, etc. Se van cumpliendo cosas que a la larga realzan mi historia como futbolista. Uno va ganando cosas acá que son más importantes que el dinero o que jugar afuera”, agregó.

Aunque finalmente hizo toda su carrera como futbolista en Universidad Catolica a pesar de sus grandes condiciones, el ex volante reconoció que en su momento tuvo la posibilidad de partir a la MLS, aunque finalmente prefirió continuar en la UC.

“Tuve oportunidades de jugar afuera pero el club siempre me equiparó en las platas, entonces siempre me preferí quedar. Estuve muy cerca de irme a la MLS cuando empezó esa liga y por diferencias de opinión no me pude ir y ahí firmé mi último contrato con Católica”, cerró.

Espacio publicitario: