Actualidad

El negativo registro histórico al que llegó Universidad Catolica

Hace más de cincuenta años que Universidad Católica no se encontraba en esta situación.

Oficialmente, en la actualidad Universidad Catolica ha llegado a su quinto mayor periodo en la historia que no se ha jugado ningun partido oficial, situación que no se daba desde los años cincuenta. Debido a la pandemia los cruzados no saltan a la cancha hace 155 días y sumando.

Según publicó Jean Paul, estadístico de Universidad Católica a través de su cuenta de Twitter (@JeanPaul_UC), Universidad Católica llegó a los 155 días sin futbol, superando marcas que no se registraban hace más de cincuenta años.

El máximo número de días sin un partido oficial que registra en la historia Universidad Católica es de 196 días, entre los años 1943 y 1944. En aquella oportunidad estuvo sin futbol desde el 20 de noviembre del 43 hasta el 3 de junio del 44.

En la actualidad se registran 155 días sin futbol por la pandemia, cifra que en un mes más podrían incluso superar al segundo peor registro que se vivió entre los años 1956 y 1957.

El ultimo partido oficial que registra Universidad Catolica data del 14 de marzo en la victoria por la cuenta mínima sobre Cobresal en el norte del país. En aquella oportunidad el único gol del partido fue obra de Luciano Aued a los 86 minutos tras una brillante jugada de Diego Buonanotte.

https://pbs.twimg.com/media/EfjT6YfWkAEkxTs?format=jpg&name=large
https://twitter.com/JeanPaul_UC/status/1295017920075051010

Espacio publicitario: