Actualidad

“Después de hacerse millonario Darío Conca siempre quiso volver a Católica pero el club no le abrió las puertas”

El año 2004 Universidad Católica recibió a un joven y desconocido Darío Conca que terminó siendo campeón e ídolo de la institución.

Universidad Católica de Jorge Pellicer apostó por un joven Dario Conca el año 2004 que a la final terminó siendo un gran acierto no solo del técnico, sino también del jugador, quien tras su paso por la UC inició una exitosa carrera entre Brasil y China.

A pesar de que el ciclo de Conca en Católica terminó hace casi una década y media atrás, mucho aun recuerdan al jugador como un ídolo y lamentan que jamás se haya podido concretar su tan anhelado retorno.

El mismo jugador ha manifestado en más de una oportunidad que sus intensiones siempre estuvieron presentes, las cuales hoy son recalcadas por Jorge Pellicer, técnico de aquel entonces de Universidad Católica, quien sigue teniendo contacto con el ex volante.

El ex técnico de la UC conversó con el panel de Planeta UC en donde recordó como se dio la llegada de Dario Conca, el aporte que terminó siendo y comentó el sacrificio que estaba dispuesto a hacer el volante para concretar su retorno a San Carlos de Apoquindo, lo cual no fue bien recibido por el club.

“La apuesta más grande era tener que hablar con el Mago Capria, decirle que tenía un tremendo camino, pero yo como entrenador no te voy a utilizar, porque quiero traer un volante explosivo al equipo, quiero que mi equipo sea moderno”, recuerda Pellicer sus primeras gestiones que terminaron con Dario Conca en San Carlos de Apoquindo.

“Darío venia saliendo de una fractura de tibia y peroné, y venia recién en su armado, no había jugado todavía en la profesional de River pero yo sentí que en él que podía ser el jugador que nos marcara el desequilibrio por la habilidad, velocidad y potencia que tenía”, añadió.

“era una apuesta super difícil, pero resultó excelente, terminó siendo ídolo en Católica hasta el día de hoy”, destaca el técnico que en aquel momento fue campeón del campeonato clausura 2005 de la mano de Dario Conca.

Al momento de hablar del ex volante, Pellicer confesó que las intensiones de Conca siempre fueron volver a San Carlos de Apoquindo, de hecho, estaba dispuesto a renunciar a gran parte de su salario con el fin de volver al club que siempre amó, pero desde la dirigencia le cerraron las puertas.

“Yo tengo que confesarles que Darío Conca siempre quiso volver a Católica después de hacerse millonario en Brasil y China, pero Católica no le abrió las puertas”, lamentó el ex técnico de la UC y Huachipato entre otros.

“Darío estaba dispuesto a entregar parte de su sueldo y no ser un jugador muy costoso para volver a Católica, porque él es un enamorado de Católica”, cerró.

Espacio publicitario: