Actualidad

Dario Conca recordó su debut y gol en la UC: “Fue uno de los mejores 20 minutos de mi carrera”

Un día como hoy, 7 de agosto del año 2004 Dario Conca hizo su debut con la camiseta de Universidad Católica en donde de paso, le anotó un gol a Cobreloa.

Tras un opaco primer semestre del año 2004, Universidad Católica de la mano de Jorge Pellicer al mando hicieron varios cambios en el plantel, el cual tuvo un total de ocho incorporaciones para aquel torneo. Entre uno de ellos venia un joven volante de 20 años proveniente desde River Plate.

Corriendo la segunda fecha del campeonato de clausura del año 2004 Universidad Catolica recibió a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo. La apertura del marcador llegó gracias al primer tanto en el profesionalismo de José Pedro Fuenzalida, actual capitán de Universidad Catolica.

En la segunda fracción, Patricio Galaz dio la sorpresa y empató el compromiso. A falta de 20 minutos para el termino del partido, Jorge Pellicer se juega sus ultimas armas y como tercer cambio ingresa un joven volante, Dario Conca, quien desde aquel momento ingresó bajo los aplausos de la fanaticada cruzada.

Faltando solo dos minutos para el final, Roberto Gutiérrez dispara y tras rebote con el travesaño, llega a los pies de Darío Conca, quien tras enganchar disparó un zurdazo al primer palo de Ortega, hito que marcaria el inicio de un recordado romance entre el jugador y la hinchada.

Hace algunas semanas atrás el propio ex jugador recordó su debut en Universidad Católica como uno de los mejores momentos de su extensa carrera. “Fue uno de los mejores veinte minutos de mi carrera, entré inspirado y me salió todo. Sentí de inmediato el cariño de la gente y fue un hermoso momento de mi vida”, recordó el ex Flamengo en conversación con Frecuencia Cruzada.

El paso de Dario Conca por la UC duró dos años, iniciando a mediados del año 2004 y terminando a la mitad del año 2006. En su paso no solo se ganó el cariño de la hinchada, sino que también fue pilar en el titulo del año 2005 ante Universidad de Chile.

Tras su paso por la UC volvió a Argentina para jugar por Rosario Central y más tarde inició una exitosa carrera entre China y Brasil en donde jugó en equipos como Fluminense y Flamengo de Brasil, más Guangzhou Evergrande y Shanghai de China en donde en su momento fue el jugador mejor pagado en el mundo.

Espacio publicitario: