Actualidad

“Cuando mi representante habló con Buljubasich para dirigir Católica, me dijo que no tenía experiencia”

El ex jugador de Universidad Católica cuestionó el trato que ha tenido por parte del Tati cuando intentó volver al club como técnico.

Ricardo Lunari, querido jugador por su exitoso paso por Universidad Católica en los años noventa, hace un buen tiempo viene manifestando sus intensiones de poder tener una oportunidad de dirigir o poder trabajar en San Carlos de Apoquindo, pero acusa que solo ven sus pasos por Santiago Morning y Valdivia.

“Cuando mi representante habló con él para entrenar Catolica, Buljubasich le dijo que yo no tenía experiencia”, lamentó el Cadi hace algunos días en conversación con Prensa Futbol.

“Hay que medir con la vara que uno es medido. A veces hay que confiar en la gente, no pedir tanta experiencia. Si es por experiencia yo traigo a Menotti que tiene un montón de experiencia, pero no conoce a los jugadores”, añadió.

En este sentido, Lunari cuestiona que cada vez que su nombre suena en Chile se le cuestiona su experiencia, mientras que hay cientos de técnicos que solo por tener una foto con Marcelo Bielsa, son tratado como grandes estrategas.

“A mi todo el mundo me pide experiencia, pero hubo un tiempo en Chile en donde si vos tenias una foto con Marcelo Bielsa, te contrataban altiro. A Chile han llegado tantos entrenadores conocidos que no los conocía nadie solo con una foto de Marcelo Bielsa”, cuestionó.

“Yo que estuve ocho años con Marcelo Bielsa como entrenador, después él me formó como entrenador. Me piden experiencia, porque en Santiago Morning y Deportes Valdivia no me fue tan bien”, añadió.

“En Santiago Morning yo necesitaba refuerzos, y ellos colocaron un aviso en el diario como si fueran un equipo amateur. Los muchachos que se iban a probar no tenían ninguna experiencia”, detalló.

“En Colombia me fue bien y nadie dice nada, yo dirigí Millonarios de Bogotá, que es lo mismo que dirigir un grande de Chile y me fue super bien. Estuve cerca de llegar a la final, pero en mi caso eso parece que no cuenta”, cerró el Cadi, quien no pierde la esperanza de en algún momento tener la posibilidad de retornar a San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario: