Actualidad

Copa Libertadores: La UC tiene hasta el jueves para inscribir estadio para hacer de local y ya baraja opción fuera del país

El ministerio de salud aún analiza los protocolos de la Conmebol y con el calendario en contra desde Cruzados ya piensan en un estadio para hacer de local fuera del país.

La ANFP y el gobierno siguen trabajando de la mano para el regreso del fútbol, el cual todo apunta a que iniciará este próximo 28 de agosto. Otro tema a analizar son los protocolos de la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores, lo que tiene en suspenso a Universidad Católica y Colo Colo.

La ministra del deporte dejó claro esta mañana que aún no se da el visto bueno a los protocolos establecidos por la Conmebol, y en el caso que no se llegue a un acuerdo, Universidad Católica no podría hacer de localia en Chile, decisión que si o si deberá tomar esta semana.

La entidad Sudamericana tiene como plazo este jueves para que todos los equipos participantes inscriban el estadio donde harán de local. Desde la UC manejan dos opciones, la primera es hacer de locales en San Carlos de Apoquindo, pero si el gobierno no lo autorizan deberán inscribir un estadio fuera del país.

Información cercana al club revelaron que desde Cruzados ya analizan opciones y tienen un estadio en mente, aunque se desconoce con exactitud que estadio sería y de que país correspondería, lo más seguro que Universidad Catolica deba ceder su localia para previlegiar los protocolos sanitarios de Chile.

Espacio publicitario: