Ante las bajas de Kuscevic y Astaburuaga, Carlos Salomon es la gran novedad en la citación de Universidad Católica para el retorno del futbol.
Ariel Holan lamentó las bajas de Benjamín Kuscevic y Tomas Astaburuaga para el partido de esta tarde ante Unión Española, ambos centrales quedaron al margen de la citación por lesiones.
Es por esto que German Lanaro y Valber Huerta serán los centrales titulares de esta tarde, y aunque aun no se confirma la formación, por la falta de alternativas no hay mucho más que hacer.
Pero de esta dupla, Lanaro no tiene futbol competitivo desde octubre del año pasado y es por eso que el cuerpo técnico de Universidad Católica citó a un joven Carlos Salomon, quien podría debutar esta tarde ante los hispanos.
Carlos Salomon tiene 20 años. Según su ficha en AIM, empresa que lo representa, mide 1,84 y pesa 68 kilos. El defensa central también suma experiencia en la selección sub-17, a la que fue convocado cuatro años atrás.
Firmó contrato profesional con la UC a fines del año pasado, por lo que su interacción con el primer equipo se dio apenas este año cuando Ariel Holan lo consideró para la pretemporada.
Considerando que se podrán hacer cinco cambios durante el partido, Salomon tiene grandes posibilidades de debutar, ya que es el único defensor central que esta como alternativa a los dos titulares.
En el caso de debutar, Salomon será el segundo juvenil que debutaría de la mano de Ariel Holan, en donde ya lo hizo Marcelino Niñez, quien lo hizo de muy buena manera. Otro juvenil que podría debutar esta tarde es Gonzalo Tapia, el jugador más joven de la nomina con solo 18 años.