El astro de Universidad Católica en los años noventa se puede dar el lujo de tener en su curriculum como pasapelota a uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.
Alberto Acosta, ex delantero e ídolo de Universidad Catolica jugó en Sporting de Lisboa entre los años 1999 y 2001, jugando 78 partidos y anotando 39 goles oficiales. En aquel paso, fue campeón de liga y supercopa la temporada 1999-2000 en donde justamente coincidió con un joven Cristiano Ronaldo.
Justamente, mientras el Beto la estaba rompiendo en Portugal, un joven Cristiano Ronaldo estaba llamando la atención en las canteras del Sporting de Lisboa, de hecho, dos años más tarde el actual astro mundial hacia su debut en el profesionalismo defendiendo la misma camiseta.
En este sentido, Beto Acosta recuerda como se puede dar el lujo de decir que tuvo a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores en la historia del futbol como pasapelota en su paso por Portugal. Eso sí, solo con 15 años y aun no daba luces de la tremenda carrera que realizaría más tarde.
“Que jugador Cristiano Ronaldo. Después de muchos años, uno se da cuenta lo que realmente este chico demostró a nivel mundial. Cuando nosotros entrenábamos en Sporting siempre nos comentaban que habían jugadores como Cristiano y Quaresma, que iban a ser crack esos pibes”, partió contando el ex UC respecto al actual jugador de la Juventus.
“Son chicos de 14 años, puede pasar cualquier cosa. Se dio que después yo me vine y al año y medio debuta Cristiano con 17 años. Gabriel Heinze que fue compañero de él y Manuel Pellegrini, de que él era pasapelota de ese equipo en donde salimos campeón después de 18 años”, añadió en el programa NEXO de ESPN.
Aunque el propio Cristiano Ronaldo recuerda su función en aquel equipo a finales de los años noventa que tenía a Beto como figura, actualmente no tienen mayor comunicación, de todas formas, el ex UC señaló que recibió camisetas firmadas por CR7.
“Me mandó camisetas firmadas para mi familia y mi hijo, tiene un gran recuerdo por lo que se vivió en Portugal. Me encantaría conocerlo en persona”, cerró.