Actualidad

“Aunque seguí jugando, mi carrera terminó cuando me fui de Universidad Católica”

Campeón e ídolo de Universidad Católica lamenta su salida del club y se arrepiente de no haber continuado en San Carlos de Apoquindo.

Jorge Quinteros llegó a mediados del año 2004 a Universidad Catolica y estuvo en la franja hasta mediados del año 2006. Tras haber sido campeón, figura y goleador del equipo diferencias con la dirigencia de aquel momento forzaron su salida al no llegar a acuerdo para renovar.

Hoy, casi 15 años después, el propio ex delantero recuerda cómo se dio su salida de Universidad Católica y reconoce que a pesar de haber seguido en la actividad por una temporada más en Argentinos Juniors, su carrera concluyó cuando se fue de la UC.

“Yo le dije a Jorge (Pellicer) que me retiraba, y al otro día que me retiré me llamó el técnico de Argentino para preguntarme cual era mi condición, yo le dije que me iba a Buenos Aires y me ofrece ir a jugar a Argentinos Juniors”, recuerda el Polo en conversación con Franja Nacional.

“Cuando me llamaron de Argentinos Juniors yo sentí una alegría muy grande, porque sentí que confiaban en mi como persona y por eso dije que sí. Firmo por Argentinos por un año pero a los seis meses me retire”, agrega el campeón del año 2005 con la UC.

A pesar de haber continuado por seis meses más su carrera en Argentina, el ex delantero deja claro que realmente colgó los botines cuando decidió irse de la UC: “Yo cuando le dije a Jorge Pellicer que me retiraba, me retiré. Jamás pude engranarme en Argentinos Juniors. Yo me retiré en Chile, esa es la realidad”.

Sobre su salida, recuerda que lamentablemente desde la dirigencia de la UC no le dieron nada de lo que pedia a pesar de su rendimiento e importancia dentro del equipo. “Cuando firmo contrato después de haber sido goleador, campeón y todo, no me dieron nada. Pedí once y me ofrecieron diez. Cuando aceptó diez les pido contrato por dos años y me dar solo uno”, lamentó.

Finalmente manifestó su lamentar por haberse ido de la UC, y hoy reconoce que por el cariño que sigue recibiendo de la hinchada, considera que fue un error haber tomado la decisión de terminar su vínculo cruzado.

“Cuando jugaba yo no había redes sociales, yo sentía el cariño de la gente en la cancha, pero nunca supe este tremendo cariño que me demuestra la gente. Si hubiera sido así hubiera dejado de lado la dirigencia y me hubiera quedado, pero puse por delante cosas que no tienen sentido”, cerró.

Espacio publicitario: