Actualidad

Árbitro del robo en el clásico universitario del 94 recuerda y lamenta la polémica

Aquel árbitro que protagonizó el robo a Universidad Católica en el clásico universitario el año 1994 confesó como le cambio la vida tras aquel arbitraje.

Aunque ya hayan pasado 25 años, la herida del partido del año 1994 sigue vigente. Partido en donde se vivió uno de los mayores robos en la historia del fútbol chileno que terminó quitándole un título a la UC.

Este partido y paupérrimo arbitraje volvió a salir a la retina, ya que CDF en su nuevo programa que debutará este viernes 7 a partir de las 20 horas recordará aquel hecho.

El suceso en sí pasa el 4 de diciembre del año 1994, en donde en un estadio lleno e árbitro Carlos Robles primero expulsa apresuradamente a Gorosito y a diez del final no anula un claro gol de Marcelo Salas en posición de adelanto.

En marco del nuevo programa de CDF, el diario La Cuarta se comunico con el antagonistas y paupérrimo ex árbitro, Carlos Robles, quien recuerda como le cambió la vida tras aquel robo, pero de todas maneras mantiene su decisión.

«Mario Maldonado era el juez de línea por ese lado y yo le pregunto «¿hubo fuera de juego?», y él me dice seguro «no». Nunca perdimos la tranquilidad pese a la presión de los jugadores», recuerda el ex árbitro.

Tras el partido, el ex árbitro lamenta que su vida cambió totalmente. «A mi me trataron pésimo en todos lados. Lo pasé muy mal, viví cosas muy fuertes, hubo gente que pidió que me sacaran hasta de la FIFA», aseguró.

«En ese momento trabajaba en el Ministerio de Obras Públicas y en el centro me decían de todo, me escupían, me trataron de ladrón como si hubiese matado a alguien», agrega.

Dejando claro que este partido marcó su carrera, también culpó a Zoom Deportivo por querer hacer ver mal las cosas. «En el Zoom Deportivo me reventaron, hicieron ver que Salas estaba fuera de juego, es un partido que me marcó», acusó.

De hecho incluso añadió que su propio papá, quien también era árbitro le aseguró que su decisión era errada y desmiente arreglos por el ex presidente Freí.

«Mi papá (también árbitro profesional) veía las imágenes y creía que era fuera de juego. Pero habían tres cámaras nomas, no es como ahora», comentó.

«Me costó superar esa etapa, si hasta inventaron que el presidente Eduardo Freí se había metido en el tema, y yo nunca en mi vida lo conocí», añadió.

Finalmente y haciendo promoción al programa de CDF que será transmitido este viernes 7 a partir de las 20 horas, ¿Mantiene su decisión?, «Siempre, y la tecnología del programa ayudará a demostrar que nunca estuvimos equivocados con mis compañeros. La justicia tarda, pero llega. Con esto no me agrandare pero si puedo confirmar que el gol fue legal».