Actualidad

“A pesar de las pifias que me daba mucha gente en San Carlos yo siempre trate de ir a buscar la pelota y no esconderme”

El ex jugador de Universidad Católica recordó su polifuncionalidad y su personalidad que tuvo para salir adelante cuando las cosas no anduvieron bien en el concepto de resultados.

Fernando Cordero conversó con el panel de “De futbol se habla así” de DirecTV Sports en donde habló sobre su polifuncionalidad dentro de la cancha, en donde ha sido puesto como central e incluso delantero.

En Católica el actual lateral de Union la Calera jugó desde extremo por derecha, volante mixto, extremo por izquierda y lateral, aun así, destaca que siempre le gustó ser más ofensivo que defensivo, lo cual solía terminar en pifias cuando jugaba en San Carlos.

Primero el Chiki recordó su paso por Union Española, en donde José Luis Sierra fue el primero quien lo empezó a usar en distintas posiciones. “Con Coto Sierra pasaba de volante por derecha a lateral izquierdo en el mismo partido, de hecho, el Coto en un momento me dijo que no sabia donde ponerme, porque en todas las posiciones lo hacía bien”, señaló.

Aun así, la posición que más le acomoda es jugar de volante mixto, a pesar que al pasar los años su posición natural ha sido más como lateral izquierdo, posición que por labores defensivas aun le cuesta.

“La posición que más me acomoda a mi es de volante mixto, estar ahí al lado de un volante de contención que sea táctico. Tengo la facilidad de llegar arriba y bajar para ayudar a defender”, reconoce el bicampeón con la franja.

“Por ahí me ha costado un poco volver a mi puesto que es ser lateral izquierdo, no siento mucho la marca, no soy un jugador muy defensivo, pero intento hacerlo lo mejor posible. A veces se tiene que hacer por el bien del equipo, y tratar de hacerlo de la mejor forma”, agregó.

Esta vocación ofensiva siempre lo ha llevado a buscar y pedir la pelota, hechos que en 2015 para Fernando Cordero generó molestias por parte de la fanaticada cruzada.

“El puesto de volante mixto es el puesto que más me gusta, pedir la pelota. Me paso que el año 2015 en Católica cuando no nos salían las cosas, a pesar de las pifias que me daba mucha gente en San Carlos de Apoquindo siempre trate de ir a buscar la pelota, nunca me escondí”, comentó.

Finalmente recordó que junto con Falcioni fue donde más recorrió la cancha en Universidad Catolica, de hecho, partió jugando como extremo por la derecha, posición que uso cuando le tocó enfrentar al equipo del ex técnico de la UC varios años antes de llegar a San Carlos de Apoquindo.

“Partimos con Falcioni contra Antofagasta jugando de puntero derecho, después me toca el próximo partido y juego de lateral izquierdo. Después pase por todas las posiciones. Con el profe Falcioni nosotros lo enfrentamos con Union Española cuando estaba en Boca, en aquel partido lo jugué como puntero derecho y lo hice bastante bien. Él se acordaba de mi y por eso me puso por la derecha”, cerró el Chiki.