Actualidad

150 días sin futbol: La alegría e ilusión del retorno de Byron Vásquez

El jugador que está en préstamo en Universidad Católica no ocultó su felicidad de volver a pisar los pastos de San Carlos de Apoquindo.

Aunque aun no hay fecha para el retorno del campeonato nacional y la fecha puesta por la Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores genera más problemas que esperanzas, el ambiente que se vive en San Carlos de Apoquindo cada vez vuelve más a la normalidad.

Desde el 16 de julio el plantel volvió de forma parcial a los entrenamientos, de lo cual después de positivo manejo por parte del cuerpo técnico, durante los últimos días poco a poco se vuelven a sumar los canteranos.

En primera instancia solo llegaron hasta San Carlos de Apoquindo un total de 23 jugadores profesionales y se continuó trabajando de forma remota con 13 juveniles, una semana después se sumó el primer grupo de 5 futbolistas encabezados por Gonzalo Tapia y Bruno Barticiotto.

Este lunes 10 de agosto, después de casi un mes se sumó otra camada de juveniles que fue encabezada por Byron Vásquez, jugador de 20 años que buscará ganarse un puesto antes de diciembre, mes que termina su cesión en Chile.

“Futbol por primera vez en 150 días. Hay muchos jugadores nacionales y el nivel es alto, pero es muy divertido”, escribió el jugador que ha hecho toda su formación en Japón y que llegó este año a la UC.

Vásquez llegó en condición de préstamo a la sub19 de Universidad Católica desde el Iwaki FC de Japón, club que deberá volver a final de año a menos que desde Chile hagan efectiva su opción de compra. El jugador se desempeña por ambas bandas del ataque.

Espacio publicitario: