¿Vuelve a Chile? El guiño del Polo Quinteros a Universidad Católica

El ex goleador de Universidad Católica abrió la opción para volver al club con el cual fue campeón el año 2005.

A pesar de haber pasado casi una década y media de aquella hazaña, en la retina de los hinchas cruzados aun esta vivo el recuerdo de Jorge Quinteros, especialmente su gol en la tanda de penal que terminó consagrando a la franja campeón ante la U en el torneo clausura 2005.

Polo Quinteros vivió sus últimos años en el profesionalismo en Universidad Católica, en donde entre los años 2004 y 2005 logró anotar más de 40 goles y fue campeón con la franja ante Universidad de Chile el torneo clausura 2005.

A pesar el siguiente año volvió a Argentinos Juniors, club que lo vio nacer, hasta el día de el vinculo que mantiene con Universidad Católica es bastante fuerte, principalmente porque su nombre aun esta en la retina del hincha.

Aunque hoy su vida esta bastante alejada del futbol, no oculta sus deseos de volver a Chile, y porque no realizar alguna faceta en el área técnica, de la misma forma que la hizo en su momento en Argentinos Juniors o representando futbolistas, faceta que exploró apenas se retiró del futbol.

El campeón con la franja el año 2005 no ocultó sus ganas de volver a Chile. “Con todo esto, en algún momento volveré a Chile. Yo quiero muchísimo a Chile”, reveló en conversación con CDF Noticias.

¿Te gustaría volver a Universidad Católica?, “Yo nunca digo nunca, hace un tiempo que estaba alejado del futbol. Hace 100 días que estamos en cuarentena y me vuelve todo esto, hablo mucho con gente de Chile, habló mucho con Jorge Pellicer, habló mucho con Francisco Arrué y Darío Conca que está viviendo en Miami”

De hecho, comentó que en el ultimo tiempo esta bien atento a Universidad Católica, “Todo esto de Instagram y las notas me acerco muchísimo a Chile. Como que estoy más pendiente del futbol que hace un tiempo”, agregó.

Una vez que el Polo se retiró del futbol, se dedicó a representar jugadores y más tarde fue secretario técnico de Argentinos Juniors. “Yo me retiré un domingo y el lunes estaba trabajando de representante, lo hice unos siete años y después fue secretario técnico de Argentinos Juniors, pero no nos fue en ese momento y ahí me alejé del futbol”, detalla.

Finalmente volvió a recalcar su amor por Chile. “Es bueno recordar dos años que para mi fueron de lo mejor en mi carrera en todo aspecto, yo deje muchos amigos. Soy un argentino que ama a Chile”.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.