“Viendo todo lo que pasó no me arrepiento de nada, haber llegado a la UC fue la mejor decisión”

Para muchos un ídolo de la institución en su paso como futbolista y ahora desde la gerencia ha logrado sacar buenos resultado que lo siguen teniendo firme en el corazón del hincha cruzado.

Jose Maria Buljubasich participo de un nuevo capitulo de “Esta es mi historia”, iniciativa de Radio ADN y Universidad Católica en donde se genera un espacio de dialogo entre diferentes figuras del club e hinchas.

En una extendida conversación el ex portero y actual gerente técnico del club recordó su llegada a Universidad Católica el año 2005, en donde logró ser campeón ante Universidad de Chile, ser un hombre récord y en tres años quedar inmediatamente en el corazón de la fanaticada.

Según recordó el ex portero argentino tras su paso de Union Española tuvo la oferta de Universidad Católica y una del futbol de Inglaterra, pero todo el vínculo que ya existía con la tienda cruzada lo inclinaron por llegar hasta San Carlos de Apoquindo, en lo que hasta el momento de hoy destaca como la mejor decisión.

“En el 2004, cuando vengo a Unión Española, me encuentro con Fernando Carvallo, Sebastián Rozental, Rodrigo Ríos y Dante Poli. A lo largo de todo ese año, siempre hablamos de la Católica. En River, con Manuel (Pellegrini), cuando veníamos a jugar algunos amistosos a Chile, entrenábamos en San Carlos, entonces, conocía el predio, me gustaba el lugar donde estaba”, inició su relato el argentino”, recordó el guardameta récord de la UC y el futbol chileno.

“Después de todas esas recomendaciones y de lo bien que me hablaban del club, surge la oferta y también una del Oxford de Inglaterra, donde estaba Ramón Díaz, con un proyecto que se estaba armando para ver si podían ascender a la segunda categoría. Por supuesto, viendo todo lo que pasó, no me arrepiento para nada, fue la mejor decisión”, remató el ex River Plate.

Buljubasich visitó la camiseta de Universidad Católica entre los años 2005 y 2008, siendo hombre récord el año 2005 en donde sumó 1352 minutos sin recibir ningún gol. En el mismo torneo se consagró campeón en tanda de penales ante Universidad de Chile.

Tras su salida del club fichó por Olimpia de Paraguay en 2009 en donde tras un año decide retirarse del futbol. En 2010 Universidad Católica lo trae de vuelta a Chile para que se desempeñe como gerente técnico de Cruzados, en este rol ha logrado ser parte de los títulos del año 2010, el bicampeonato del 2016, los títulos de los años 2018 y 2019, más la Copa Chile 2011 y las supercopas 2016 y 2018.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.