“Todos los canteranos queremos ganar algo internacional antes de saltar al extranjero”

Aunque asume que para dar un salto importante si o si hay que salir de la liga chilena, los primeros objetivos y metas siempre serán vinculados al club que les dio la oportunidad de ser profesionales.

Ignacio Saavedra compartió con una serie de hinchas de Universidad Católica en un nuevo capitulo de “Cruzado Palabras” en donde dejó claro para dar un salto importante en la carrera de cualquier jugador hay que salir de la liga chilena, pero antes, el objetivo es ganar cosas importantes con el club.

En la conversación que el joven volante tuvo con socios y abonados del club, se le preguntó si su objetivo era ganar algo internacional con Universidad Católica o consagrar su carrera en el exterior. “Para dar un salto cualitativo hay que salir de la liga chilena, pero es paso a paso. Primero hay que forjarse en el club que nos ha dado la oportunidad, primero hay que destacar acá para destacar internacionalmente”, sostuvo el Nacho.

Pero la respuesta de Saavedra no quedó ahí, ya que reconoce que la mentalidad que hoy tiene la nueva camada de Universidad Católica es romper y hacer historia primero defendiendo la franja, para luego recién mirar para el exterior.

“Todos los canteranos estamos en la misma parada, de que se puede en este club, las cosas se han hecho super bien. A todos los que les pregunten, primero quieren ganar algo internacional antes de irse, y si no es antes de irnos, es cuando volvamos”, agregó el volante de 21 años.

Estas palabras se ven justificada en varios jugadores, así es el caso de Benjamín Kuscevic, quien tras varias ofertas aun sigue siendo titular y consolidándose en la franja. Si nos vamos más para atrás esta el emblemático caso de Guillermo Maripan, quien después de consagrarse en la franja ha hecho una exitosa carrera en Europa.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.