La Roja

“Sulantay nos trató como delincuentes juveniles”

Ex mundialista sub20 en aquel recordado mundial en Canada 2007 recordó anécdotas con José Sulantay y destacó la importancia de aquel proceso en su carrera.

Nicolas Larrondo, ex defensor de Universidad de Chile y uno de los pilares de aquella selección mundialista sub20 en Canadá 2007, conversó con el Show de Prensafutbol en donde detalló varias anécdotas del proceso mundialista que vivió hace más de una década.

En este marco, el ex Universidad de Chile recuerda y destacara el carácter fuerte del José Sulantay, el cual terminó siendo un punto importante en su formación. Además, recordó una peculiar anécdota, “Una vez nos portamos mal en un hotel y al otro día en el entrenamiento nos levantó a chuchadas. Nos dijo que no tenia un grupo de jugadores, tenia a cargo a delincuentes juveniles”, recuerda Larrondo.

Destacando que, “Sulantay se encargaba de poner los puntos sobre la i. Además le gustaba entrenar y eso nos hizo muy bien”

Además, habló sobre la convivencia del grupo, la cual en aquel entonces era muy sana y jamás se presentaron ni problemas de egos ni roce: “Nunca tuvimos conflictos de egos dentro del grupo porque nos llevábamos muy bien entre nosotros. En ese sentido lo manejo muy bien Sulantay. Eramos un grupo muy lindo”.

Respecto al partido ante Argentina, el nuevo duelo que perdieron en aquel mundial, lamenta que, “el planteamiento que le dimos al partido contra Argentina no fue el mismo que en los anteriores. Quisimos ganar el partido de guapos, pero fue algo inconsciente, eso nunca se habló se habló en el camarín”.

Finalmente destacó aquel mundial como uno de los hechos más importantes de su carrera. “El tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá fue lo mejor que me pasó en mi carrera junto a ser campeón con la U”, cerró.

Espacio publicitario: