Actualidad

“Soy un orgulloso y privilegiado de ser parte del proceso más ganador de la historia de la UC”

Uno de los referentes en el ultimo año dentro del plantel destacó el privilegio que se siente ser parte de la historia que esta viviendo en el club y recalca que no ha sido fácil mantener la seguidilla de éxitos.

German Lanaro llegó en 2014 a Chile y en 2015 a Universidad Católica, fecha desde la cual ha vivido el proceso más exitoso del club en cuanto a títulos nacionales. Solo en el palmarés de Lanaro hay cuatro títulos nacionales y dos supercopas con la franja en el pecho.

Sobre esto, y el éxito que ha tenido el club logrando dos bicampeonatos en los últimos cuatro años, Lanaro destaca que no ha sido un trabajo fácil y aunque la gente se acostumbre a la regularidad de ganar títulos, hay un gran trabajo detrás.

“Muchas veces la gente al acostumbrarse a salir campeón o conseguir un par de títulos, uno piensa que es fácil pero no lo es. Cuando yo llegue a Católica llevaban cinco años sin salir campeón, y todo eso es una mochila que uno se va poniendo”, comentó el defensor en conversación con “Lo que calla, Astorga” de RedGol.

En este mismo marco destaca el peso que se sacaron de encima una vez que lograron consagrarse campeón en el primer semestre del año 2016, ya que, tras eso, han podido trabajar sin esa presión que existía.

“Ganar ese torneo nos dio una tranquilidad increíble que después vino el bicampeonato, pero como una consecuencia de esa mochila que nos habíamos sacado después de tanto tiempo sin poder hacerlo”, destacó.

“El equipo agarro una seguidilla de buenas cosas, trabajo bien hecho por parte de la dirigencia, de una forma de equipo armado porque hay muchos jugadores de la cantera, y un grupo que se armó hace un par de año que nos viene dando ese espaldarazo de seguir en el club e ir acompañando el crecimiento de los más chicos”, argumentó.

Finalmente, no ocultó el orgullo que significa ser parte de uno de los procesos más exitosos en la historia de la institución, la cual no solo se ha visto reflejada con rendimiento, sino también con títulos. “Yo como participe de eso y de estar en uno de los procesos más ganadores del club soy un orgulloso y un privilegiado”, cerró.

Espacio publicitario: