Actualidad

“Somos un equipo a seguir y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”

A pesar del cambio constantes de técnico en el ultimo tiempo el plantel ha logrado una regularidad que ha logrado mantener procesos y títulos.

Desde el año 2016, cuando Universidad Catolica logró el primer bicampeonato en su historia ha tenido a cuatro técnicos al mando en donde solo Mario Salas logró mantenerse por más de un año, aun así, los títulos no han dejado crecer en San Carlos de Apoquindo.

Mario Salas obtuvo un bicampeonato, Beñat San José y Gustavo Quinteros sumaron con un titulo más, mientras que ahora Ariel Holan por el momento mantiene al equipo en la parta alta de la tabla antes del receso sufrido por la pandemia.

Esto no es casualidad, sino constancia en el modo de trabajo que tiene institucionalmente el club. Sobre esto y los aportes de cada técnico conversó German Lanaro en conversación con RedGol.

“Nosotros desde dentro lo sentimos. No es que uno tenga que escuchar al de afuera que te da la palmadita, nosotros sabemos que hay un trabajo bien hecho desde arriba, que hay bases sólidas”, sostuvo el experimentado central de Universidad Catolica.

“Han pasado muchos técnicos, y en el ámbito local hemos seguido siendo competitivos y hemos seguido ganando. Detrás de eso también hay una búsqueda de entrenador que el club intenta mantener una sola línea, todos los entrenadores que han venido han sumado en su momento un plus al equipo en técnica, táctica y la cabeza”, argumenta el ex Palestino.

Este éxito de Universidad Católica se ha mantenido con el tiempo, y dejando afuera el año 2017, desde el 2016 la UC ha terminado puntera del campeonato local, independiente a que han pasado varios técnicos al mando.

Sobre esto, Lanaro destaca que cada uno fue aportando y dándole un plus al equipo, que hoy, después de vario tiempo ha logrado mantener con éxito un largo proyecto deportivo.

“Cuando se va Mario Salas nosotros estábamos muy mal, veníamos de un torneo muy difícil que no podíamos ganar y lo que hizo Beñat fue cambiarnos la cabeza y recuperar la confianza, y hoy somos los mismos jugadores que no podíamos ganar dos partidos seguidos en la época de Mario”, sostuvo.

“Detrás de eso hay un apoyo a un proyecto del cual somos todos partes, y eso hoy visto desde afuera hace de Catolica un ejemplo a seguir. Eso tiene que hacernos sentir orgullosos”, cerró.

Espacio publicitario: