Actualidad

“Si me hubiera llegado una oferta de la U yo creo que la hubiera tomado”

Aunque hoy se siente muy bien y contento en Católica, reconoce que en su momento no hubiera tenido ningún problema de llegar al clásico universitario.

Canterano, hincha y refuerzo, Tomas Astaburuaga llegó este año a Universidad Católica tras buenas campañas en Deportes Antofagasta. El central de 23 años llegó en condición de préstamo por un año con opción de compra, el cual sueña con que se haga efectivo.

El defensor hizo las cadetes en Universidad Católica hasta los 13 años, institución a la cual llegó debido a que es hincha de la franja. Aun así, viendo la escena como profesional, asume que no hubiera tenido ningún problema en llegar a Universidad de Chile en su momento.

En el mercado de principio de año, cuando aun no se confirmaba la llegada de Tomas a Universidad Catolica, su nombre también sonó como posible refuerzo de Universidad Católica, club que andaba en búsqueda de un central. Esto, fue descartado por Astaburuaga en conversación con encancha.cl

¿Hubo interés de Universidad de Chile?, “No, solo fueron especulaciones, no hubo nada concreto hacia mi persona ni hacia Antofagasta. Fueron puras vendidas de humo”, sostuvo el central.

Aun así, reconoce que, si en aquel tiempo hubiera llegado una oferta real por parte de Universidad de Chile, la hubiera tomado considerando que hubiera sido un crecimiento en su emergente carrera.

“En ese tiempo, si me hubiese llegado una oferta formal de Universidad de Chile, yo creo que la hubiera tomado, porque había sido un crecimiento para mi como deportista. Pero como nunca llegó, seguí haciendo las cosas bien en Antofagasta y apareció la opción de la Católica, y ni la dudé”, argumentó.

Tomas Astaburuaga solo ha podido jugar dos partidos desde su llegada a Universidad Catolica, de hecho, no ha debutado por el campeonato local, sus únicos dos partidos por la franja fueron de titular por la Copa Libertadores.

Espacio publicitario: