Actualidad

«Si Católica le hubiera dado más confianza a Ribery Muñoz hoy estaría fuera del país»

El delantero llegó en 2013 a Universidad Católica pero jamás logró rendir lo que se esperaba de él.

Tras buenas temporadas en Everton de Viña del Mar, Universidad Católica disputó hasta el último momento el fichaje de José Luis Muñoz. Tras un préstamo, desde la franja deciden comprar su carta.

Aunque su rendimiento a la larga no fue lo que se esperaba del actual delantero de Ohiggins, para Michael Rios, su compañero en la UC, el jugador es uno de los mejores con los cuales a compartir camarin.

«Ribery Muñoz tiene una calidad impresionante. Una facilidad para sacarse jugadores de encima que no se ve siempre. Para él es muy fácil sacarse un jugador de encima en muy poco espacio», sostuvo Rios en conversación con Planeta UC.

«Lo demostró en Católica muchas veces, dentro del área hacia enganche que uno no veía nunca. Ver a esos jugadores a uno le gusta y los aplaude mucho», añadió.

Aun así, en San Carlos de Apoquindo no logró consolidarse con estas cualidades, y para Rios esto paso porque jamás le entregaron la confianza que necesitaba.

«José Luis es mucho del entrenador que le da la oportunidad semana a semana, que le da la confianza», comentó.

Argumentando que, «Él cuando jugo con Fantasma, el fantasma siempre le dio la oportunidad y sobresalió por encima de todos sus compañeros».

«Creo que si le hubieran dado la posibilidad de ser titular en Católica, a lo mejor él hubiera sido otro jugador y ahora estaría fuera del pais», cerró.

Espacio publicitario: