¿Se le soltó? jugador de la UC reveló fecha prevista para el retorno del campeonato

En una entrevista realizada este lunes el jugador manifestó que dentro del plantel de Universidad Católica manejan la fecha del retorno del futbol.

Desde la semana pasada los equipos de primera división empezaron a retornar gradualmente en su totalidad a las practicas luego que se les concediera un permiso especial para volver a los entrenamientos en grupos de hasta 30 personas y en diferentes fases.

Con esto la gran duda es cuando sería el retorno del futbol, el cual a principio esta programado el 31 de julio, fecha que cada vez se ve más lejana debido a las tres o cuatro semanas que tienen que haber desde que el ultimo club retorne a los entrenamientos.

En el caso de los equipos denominados grandes, Universidad Católica y Universidad de Chile volvieron a los entrenamientos el mismo jueves 16 a primera hora, mientras que Colo Colo recién volvió el sábado, por ende, desde ahí recién se debería empezar a contar las tres o cuatro semanas.

Después del 31 de julio, se ha rumoreado que la ANFP buscaba que el campeonato volviera el sábado 15 de agosto, lo cual por fechas calzaba perfecto, aparte seria un mes antes del retorno de la Copa Libertadores, certamen que deben disputar tanto Universidad Católica y Colo Colo.

Pero finalmente la fecha no seria ni la primera ni la segunda, ya que según contó German Lanaro, defensor de Universidad Católica en el programa “El que calla, Astorga”, dentro del bicampeón del futbol chileno se maneja la fecha del 21 o 22 de agosto para el retorno del campeonato nacional.

Pensando que se confirma esta fecha, efectivamente todos los clubes tendrían al menos cuatro semanas de entrenamientos, los cuales si todo salen bien deberían al menos tener una semana de entrenamiento con cada fase del protocolo.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.