Se acerca el retorno: Gobierno autorizó la vuelta a las prácticas en Chile

Obviamente con una serie de medidas, Universidad Católica se acerca a entrenar nuevamente en San Carlos de Apoquindo, lo mismo pasara con los demás clubes en sus respectivos complejos deportivos.

Poco a poco la evolución positiva que ha tenido la pandemia durante los últimos días en Chile ha hecho que se vea la luz al final del túnel, uno de estos cambios favorece directamente al futbol profesional, ya que la ministra del Deportes autorizó permiso único para que los clubes en zonas de cuarentena puedan volver a los entrenamientos.

Este lunes 13 de julio la ministra informó la autorización de un permiso único colectivo para los deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales de clubes de Primera A y Primera Division que podrán volver a los entrenamientos a partir de este miércoles 15 de julio, desde las 22:00 horas.

“En el futbol profesional se restringe el permiso a Primera A y Primera B. Este permiso es para 18 de 33 equipos y sus respectivos que están en cuarentena. En Primera A este permiso es para 10 clubes y 8 de Primera B”, sostuvo la ministra.

“El permiso es solo para entrenar y recuperar la forma física y mental que los deportistas tenían previo al inicio de la cuarentena. En el caso de los clubes en cuarentena, el máximo de personas beneficiarias por club es 30 personas. No se incluye a aquellos que por profesión u oficio ya tienen ese permiso (médicos y guardias). Y recordar que en lugares abiertos no pueden haber más de 50 personas”, detalló.

Cabe mencionar que, con este permiso, los clubes autorizados a entrenar en Primera A son Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, Palesitno, O’Higgins y Curicó.

Mientras tanto que los ocho equipos de Primera B son San Luis, Unión San Felipe, Santiago Morning, Magallanes, Cobreloa, Barnechea, Deportes Melipilla y San Marcos de Arica.

El retorno de estos clubes se suma a los demás que ya se encontraban entrenando en sus complejos deportivo, ya que en la zona donde lo hacían no se encontraba con cuarentena. Es por esto, que esta semana deberían volver a entrenar todos los clubes profesionales, con lo que podríamos empezar a contar las tres semanas para el retorno del futbol.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.