“Matias Dituro podría jugar en Europa. Hace años que no llegaba un arquero así al futbol chileno”

Histórico jugador de Universidad Católica destacó el gran nivel de Matías Dituro en Chile, por lo cual no le sorprende los rumores sobre el interés del Atlético Mineiro.

Hace algunos días se informó que Atlético Mineiro tendría en carpeta a Matías Dituro en el caso que Victor, guardameta titular del equipo brasileño deje el club a final de año. De hecho, se habla de una lista de tres guardametas en donde el que mejor rendimiento tiene es el hoy portero de la UC.

Ante esto, Patricio Toledo analizó su eventual salida, confesando que por el gran nivel y aporte que ha sido Matias Dituro en el futbol chileno no le sorprende que lleguen ofertas por su carta, ya sea desde Brasil o incluso, Europa.

“Siempre es bueno que clubes extranjeros se fijen en ti. Dituro ha hecho una carrera importante en Chile, en Católica demostró ser un arquero de gran nivel, que le permite ir a cualquier equipo ya sea de Brasil o Europa, por su calidad y técnica”, comentó el ex portero de la UC en conversación con Cooperativa.

Recordemos que Atlético Mineiro podría ver la salida de Víctor, guardameta titular que termina contrato a final de año, y es por eso que la primera alternativa era Martin Campaña, de Independiente, pero las negociaciones no han tenido buenos frutos.

Es aquí en donde aparece un listado de tres porteros que entran en la orbita del equipo que dirige Jorge Sampaoli, esta lista esta compuesta por Gabriel Arias, Matias Dituro y Augusto Batalla, actual jugador de O’Higgins.

Respecto a Dituro, Patricio Toledo no paró ahí con los halagos, ya que dejó claro que hace años que no llegaba a Chile un aporte de la talla del guardameta cruzado. “Hace muchos años que no llegaba un arquero asi y ha sido un aporte importante para nuestro futbol”, sostiene.

Finalmente, cree que en el caso que se concrete la salida del guardameta argentino será la oportunidad perfecta de Cristopher Toselli: “Si Dituro tiene la posibilidad de irse, seria la gran oportunidad de Cristopher de demostrar y seguir jugando en Católica, y ser titular”.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.