Actualidad

Los complicados problemas extra futbolísticos que tendrá que enfrentar la UC en Copa Libertadores

Quedando tan solo un mes y medio para el inicio de la Copa Libertadores aun hay grandes interrogantes que complican el futuro de Universidad Católica al momento de pelear en los dos frentes.

La semana pasada la Conmebol anunció el calendario de la Copa Libertadores la cual se retomaría en septiembre del presente año y terminaría en enero del siguiente. Aunque desde la confederación sudamericana se muestran bastantes optimistas la verdad es que hay varios puntos que complican su normal desarrollo.

El retorno a la Copa Libertadores cuando en gran parte de Sudamérica aun la pandemia no muestra claro índices de ir a la baja termina siendo un problema extra futbolístico para Universidad Católica, que de paso tendrá que enfrentar una gran seguidilla de partidos en poco tiempo para pelear el histórico tricampeonato.

Si todo sigue como se viene dando, en donde viendo tanto el presente nacional y continental en un mes y medio son pocas las cosas que cambian, el plantel de la UC enfrentará grandes problemas en el desarrollo de la copa que no dejan de generar ronchas.

Fronteras cerradas: Lo más preocupante; fronteras cerradas. Actualmente no hay aviones de salida y entrada al país, por lo cual el viaje del plantel completo se ve bastante complicado, tanto la idea como la vuelta.

Cuarentenas de 15 días: En el caso que el plantel logre viajar normalmente y sin inconvenientes, cuando lleguen al país deberán hacer una cuarentena de 15 dias, lo cual afectaría por lo menos tres partidos de un apretado calendario en el plano nacional.

Lo mismo podría pasar con sus arribos a otros países, en donde deberían programar un viaje con varios días de anticipación para cumplir con las normas sanitarias de Colombia o Brasil.

Toque de queda: Aunque este es un punto que se ve bastante factible, ya que con el protocolo “paso a paso” lo más seguro es que en las siguientes semanas se levante el toque de queda. En el caso de no ser así, los partidos de local deberían ser reprogramados, ya que actualmente la UC recibe a Gremio a las 21:30 horas.

Gran cantidad de partidos en poco tiempo: Con casi todo el campeonato aun por jugar y sin fecha de retorno por el momento, la UC al igual que todos los equipos nacionales enfrentaran una gran seguidilla de partidos en un mes, de hecho, fácilmente podríamos estar hablando de siete partidos cada 30 días.

Plebiscito, eliminatorias y un campeonato muy apretado: Si toda esta seguidilla de partidos no parece lo sumamente apretado, hay que sumarle los parones por partidos eliminatorios, en donde la UC podría tener al menos unos cuatro seleccionados nacionales.

También a priori esta organizado el plebiscito para octubre lo cual quita otra semana y finalmente un posible segundo estallido social podría apretar aun más el calendario que por si ya parece bastante impensado.

Espacio publicitario: