La UC suma importante alternativa en el ataque y se le “cierra” las puertas a Byron Vásquez

Con el retorno a los entrenamientos Universidad Católica empieza a sumar importantes alternativas y de paso les cierra las puertas a otras.

Sin duda el semestre que se le viene a Universidad Católica es bastante apretado y complejo, ya que a la gran cantidad de partidos en poco tiempo que tendrá que disputar cuando vuelva el campeonato nacional, se le sumará la Copa Libertadores que parte en septiembre y una olvidada Copa Chile.

Es por esto que la importancia de tener alternativas es vital para los planes de Ariel Holan, en este ámbito, el ex técnico de Independiente sumará una importante alternativa para el ataque del equipo cruzado.

Según información revelada por el periodista de ESPN, Ricardo Shannon, quien cubre el acontecer de Universidad Catolica, en las próximas semanas se sumará a los entrenamientos bajo las ordenes de Ariel Holan el joven extremo Clemente Montes.

El extremo izquierdo de 19 años no ve acción desde octubre del año pasado cuando sufrió una rotura de ligamentos. Según detalla el periodista Clemente Montes se sumará a los entrenamientos de la UC en un par de días más junto a la patrulla juvenil.

“El delantero promesa de la UC ya está recuperado del corte de ligamento cruzado que sufrió en octubre del año pasado. Le falta ponerse a punto en lo físico y lo hará con la juvenil cuando vuelvan”, informó a través de su cuenta de twitter.

Por otra parte, uno que habría perdido terreno con todo lo que está pasando en Byron Vásquez, que llegó a reforzar la sub19 de Universidad Católica en condición de préstamo por un año desde Iwata de Japón. El jugador no seria considerando en el primer equipo, principalmente por el numero limitado de permisos que tiene el plantel para entrenar.

“Fue un refuerzo pensado en las juveniles. No entrenó antes con el primer equipo y menos ahora que es un número limitado de permisos”, añadió Shannon respecto al preste de Vásquez, quien está en préstamo hasta diciembre en la UC.

Finalmente, también se menciono a Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, quienes viene más atrás de la generación del año 2002. Ambos verían más opacadas sus opciones de sumar presencia dentro del plantel, debido a las medidas sanitarias, las cuales por lo menos este año obligaría a mantener un plantel más reducido.

“Ambos son nacidos el año 2002. Deberían tener su oportunidad en el primer equipo durante la pretemporada 2020-21. Por ahora difícil porque el plantel ya está armado”, cerró el periodista de ESPN sobre Tapia y Aravena.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.