Matias Dituro conversó en extenso en un live de Cruzados en donde se manifestó nuevamente a la opción de nacionalizarse chileno y ser parte de la selección nacional.
Matias Dituro conversó en un nuevo live de Cruzados a través de su cuenta de Instagram en donde aprovechó de aclarar sus dichos sobre la selección chilena que emitió en conversación con Diego Buonanotte a través de Instagram hace varias semanas atrás.
En aquella oportunidad, el portero bicampeon del futbol chileno fue consultado si le gustaría vestir la camiseta de la selección, a lo que responde: “Si me gustaría, pero es muy difícil. Lo veo como algo muy lejano. Llevo dos años en Chile y se necesitan cinco para poder nacionalizarse”.
Estas palabras se sumaron a los dichos que emitió en una entrevista con Rodrigo Sepúlveda a través de su canal de YouTube, espacio donde dejó claro que su objetivo es nacionalizarse chileno y jugar al menos hasta los 40 años.
Es por esto que muchos se ilusionaron con ver a Matias Dituro en la selección chilena, que a pesar de sus 33 años, es por lejos el mejor guardameta del torneo nacional desde su llegada a San Carlos de Apoquindo el año 2018.
En el live junto con Cruzados, el portero le bajó el pulgar a la opción de llegar a la selección chilena. “Una vez me mal interpretaron una respuesta que di. Es algo que es irreal, a mi me queda mucho tiempo para nacionalizarme, y así todo tendría que haber interés”, reconoció Dituro.
Aun así, agradece mucho las muertas de cariño y apoyo recibido por los hinchas tras estos dichos. “Yo agradezco mucho a la gente y el cariño. Yo siempre le agradezco a la gente porque son cosas muy positivas que te hacen sentir muy bien”.
“Pero no es real, faltan dos años y medios para que yo me pueda nacionalizar. Primero tengo que seguir en el club, mantener un nivel. Soy un agradecido a esos comentarios, pero siento que es algo que no es real”, argumentó.
Recordemos que la intensión de nacionalizarse por parte de Matias Dituro recién podría darse a mediados o fines del año 2022, y más que pensando en la selección chilena, es pensando en la opción de liberar un cupo de extranjero dentro del plantel.