Actualidad

“La lesión me impedía jugar naturalmente y de la manera que siempre lo había hecho”

Matías Dituro explicó los motivos de la operación que se realizo hace algunos meses, la cual no le permitía jugar naturalmente hace algunos años y entrega la tranquilidad que estar totalmente recuperado y listo para volver a las canchas.

En abril de este año, luego que se empezara a extender el confinamiento por la pandemia, Matías Dituro sorprendió a todos cuando decidió operarse de la rodilla derecha, debido a un molestar que traía hace años.

Finalmente, y para la tranquila evolución del delantero la cuarentena y suspensión del campeonato se ha extendido hasta la fecha de hoy, lo que le ha dado el tiempo necesario para la recuperación.

El portero de Universidad Católica conversó con el portal encancha.cl en donde reveló que la operación paso por el motivo que ya no podía jugar tranquilamente por el dolor y dejó claro que esta totalmente recuperado para cuando retorne el futbol.

“Ya estoy al 100%, así que mientras más semanas pasen, obviamente que voy a estar mejor, pero hoy en día yo ya puedo decir que estoy al 100 en cuanto a lo que fue la operación. Ahora estamos en un proceso que no solamente yo, sino también todos mis compañeros, necesitamos adaptación”, comentó el ex Bolivar.

Respecto a su decisión de pasar por el quirófano, el guardameta argumenta que, “era un dolor que ya era un impedimento, una lesión que te impide jugar naturalmente, con tus movimientos”.

“Independientemente de la intensidad, que en los últimos meses fue mucho más fuerte, ya me impedía jugar de la manera que yo siempre lo había hecho, entonces, en muchas situaciones de juego, tenia que cambiar la técnica”, añade.

Finalmente habló sobre las buenas sensaciones que dejó la primera semana del retorno a los entrenamientos a San Carlos de Apoquindo: “Las sensaciones son super positivas. Después de haber estado tanto tiempo parado y con la operación, obviamente que uno tiene dudas de saber como va a estar cuando vuelva a la realidad, a la cancha, pero la verdad es que me sentí muy bien, muchísimo mejor de lo que me venia sintiendo, y eso me pone contento”.