La firme respuesta del Tati Buljubasich ante un eventual retorno de Gary Medel

El gerente deportivo de Universidad Católica salió a hablar sobre algún posible retorno de Gary Medel a Universidad Católica.

Sin duda la figura de Gary Medel es la más potente de Universidad Católica en la ultima década, y desde su salida el año 2009 y la exitosa carrera que ha tenido en el exterior y con la selección chilena siempre ha ilusionado al hincha de la UC en volver a tener al Pitbull de vuelta en San Carlos de Apoquindo para pelear torneos internacionales.

Actualmente Gary tiene 32 años y con un contrato que aun se extiende por un año más en Italia el hincha cruzado se impacienta cada vez más por tener de vuelta al pilar de la generación dorada del futbol chileno de vuelta en el club que debutó el año 2006.

En este marco, José Maria Buljubasich salió al paso de la solicitud del hincha que vuelva Gary Medel, y en el espacio “Esta es mi historia” de ADN Radio y Universidad Católica, el gerente deportivo de Universidad Católica dejó claro que el retorno del seleccionado nacional depende solamente de él y personalmente aun le da un buen tiempo más en Europa.

“Yo siempre digo lo mismo en estos casos, la vuelta de esa clase de jugadores depende más de ellos que de nosotros, en el fondo, Gary es un jugador que está en las ligas más importantes de Europa, la carrera del futbolista es corta, entonces cuando un jugador como Gary toma la decisión de volver a Chile es muy difícil que vuelva a salir”, sostuvo el ex portero cruzado.

De hecho, con 32 años, el Tati le ve un amplió futuro más a Gary Medel en Europa en donde de la mano del Bologna actualmente esta teniendo un bastante buen nivel y aun mantiene contrato gente hasta mediados del próximo año.

“Uno entiende que es normal que quieran estirar lo más que puedan, aparte hay un mercado que paga un dinero muy importante. Después del futbol es vida, y ahí que seguir viviendo, hay que seguir manteniéndonos y a veces es normal que un futbolista prefiera asegurar su futuro y el de sus hijos”, añade.

De todas formas, tiene la certeza que tanto el club y Gary Medel tienen la convicción que sus caminos se juntaran y en un momento donde el defensor de la selección chilena aun tenga mucho más por entregar.

“Yo creo que Gary va a venir en algún momento y va a venir bien, pero va a depender más de ellos que de nosotros, es una elección de vida de los futbolistas y cuando uno sabe que quieren al club y que quiere terminar su carrera acá y salir campeón con el club, su deseo va a ser volver en un buen momento”, cerró el ex arquero.

Cabe destacar que Gary Medel lleva más de diez años en Europa en donde ha jugado en las ligas más competitivas del mundo; en España por el Sevilla, en la Premier League por Cardiff City, en Italia por el Inter de Milan y el Bologna y en Turquía por el Besiktas.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.