“Jugar en San Carlos de Apoquindo sin publico va a ser un gran cambio”

Un eventual retorno del futbol chileno claramente será sin publico por lo menos los primeros meses, tema que se analiza dentro de Universidad Católica.

Todo hace indicar que entre finales de julio o a mediados de agosto volverá a rodar la pelotita en Chile que podría estar parada incluso por cinco meses. Uno de los grandes cambios que se tendrá que vivir en esta nueva realidad será jugar los primeros partidos sin público, algo que ya analizan desde Universidad Católica.

El retorno al futbol y principalmente el retorno a San Carlos de Apoquindo fue un tema en la conferencia de prensa concedida por Stefano Magnasco, quien asume que jugar sin publico en San Carlos de Apoquindo será un gran cambio, principalmente por el importante rol que tiene la hinchada al momento de ser local.

“Va a ser un cambio, más en San Carlos porque generalmente nosotros de local es la barra la que nos impulsa ser fuerte de local. La gente que nos apoya y levanta al equipo juegan un rol importante cuando se juega de local”, comentó el lateral al ser consultado por el retorno al futbol sin público.

Es más, este tema de jugar sin público ni local ni visitante, es algo que para Magnasco se debe trabajar durante la semana, principalmente en el ámbito de la concentración y motivación, en donde la fanaticada tomaba un papel muy importante.

“El jugar sin público puede que requiera de mucha más concentración, porque el ambiente genera que parezca un partido de entrenamiento y en eso tendremos que hacer un trabajo importante al mantener la concentración todo el partido”, argumenta.

Cabe mencionar que Universidad Católica no disputa un duelo en San Carlos de Apoquindo válido por el torneo nacional desde el viernes 21 de febrero, cuando se impuso por 3 a 1 sobre Deportes Iquique.

El bicampeon del futbol chileno solo ha cosechado victorias en condición de local este año en el campeonato, para lo cual, según cree Stefano, van a tener que trabajar esa parte para mantener su poderío. “Vamos a tener que tener claro que vamos a tener que hacer un trabajo extra al hacer valer la localia sin público”, finalizó.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.