Jorge Ormeño llenó de elogios a Ignacio Saavedra: Revisa las palabras del “Patron” hacia el joven volante de la UC

Jorge Ormeño confesó que ve mucho de él en el juego y visión que tiene Ignacio Saavedra.

El ex volante de la UC y Santiago Wanderers conversó con el programa Rayados de cancha de los estudiantes de periodismo de la PUCV en donde destacó la importancia de Ignacio Saavedra para Universidad Católica.

En medio del programa se le fue consultado sobre la nueva generación de futbolistas y si se ve reflejado en uno de los actuales volantes que tiene el futbol chileno, a lo cual destacó a Ignacio Saavedra, ya que para el “patrón”, tiene la misma visión de juego que él.

“El chico Saavedra juega bastante bien, pero más que nada es parecido a como pensamos dentro de la cancha. Es un tipo bastante ordenado, un tipo que hace lo simple, juega generalmente a dos toques, sale jugando, tiene visión de juego y no tiene aire de protagonismo, siempre piensa colectivamente”, describió Ormeño sobre Saavedra.

Destacando que las características que tiene Saavedra es lo que siempre necesita tener un equipo grande. “Eso es lo que necesita un equipo grande, que todos cumplan un rol específico. En este caso Saaveda está más interesado en hacer jugar que su propio beneficio”, añadió.

“Eso es importante, porque les da soltura a sus demás compañeros para poder ir a atacar con más tranquilidad. Entonces se enfoca en su rol dentro del campo y eso ha beneficiado mucho a Luciano Aued”, sostuvo.

Es por esto, que para Jorge Ormeño el trabajo y función que hoy tiene Ignacio Saavedra dentro de Universidad Católica es de vital importancia para el juego defensivo de la UC. “Para los defensas es más importante que incluso el mismo Luciano Aued”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.