Fin del mito: Roberto Gutiérrez explicó los motivos por el cual siempre usa la “22”

El ex delantero de Universidad Católica ha jugado siempre con la “22” en su espalda.

El experimentado delantero y goleador del campeonato siempre ha usado la dorsal numero 22, lo cual tiene un importante significado. También repasó como nació el apodo de “pájaro” que lo acompaña hasta el día de hoy.

Roberto Gutiérrez conversó con el panel de Abrazo de Gol de CDF en donde reveló dos importantes hechos que lo han acompañado en su carrera; el origen de su apodo y el motivo de usar la camiseta numero “22”, ambas cosas nacen en San Carlos de Apoquindo.

Sobre su apodo, el delantero de O’Higgins de Rancagua recuerda que, “cuando yo llegue a Católica, a la juvenil, ahí estaba Pablo Pérez y el Leo Monje y mi peinado era muy parecido al de ahora, con el pelo parado y me empezaron a decir pájaro loco. Ahí quedé por pájaro”.

Otro “símbolo” que siempre lo ha acompañado, es su dorsal numero “22” que muy pocas veces ha argumentado el motivo. “La 22 al principio fue porque cuando debuté fue con la 24, había pocos números para elegir y me quedé con la 24 pero tuve mal debut en el sentido que me corté los ligamentos en mi debut”, contó el cuatro veces campeón con la franja.

“Al otro año, había dos camisetas disponibles y yo elegí el 22. Después se fue dando que yo estaba con mi mujer, nos comprometidos el día 22, y se fueron dando más similitudes y no la deje de ocupar nunca”, reveló Gutiérrez.

“La única vez fue cuando fui a Atlante de México en 2014 que no ocupe la 22, pero aparte de eso siempre he usado la 22”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.