En su nuevo rol Sergio Vázquez recomendó a figura de la UC a un equipo europeo

El ex central de Universidad Católica y uno de los mejores en su posición que ha pasado por el futbol chileno hoy desempeña un rol totalmente distinto, pero siempre relacionado con el futbol.

Mundialista con la selección de argentina el año 1994 mientras defendía la camiseta de Universidad Católica, Charly Vázquez es considerado el mejor central que ha pasado por el futbol chileno. Con la franja fue campeón de la Copa Interamericana 1994 y la Copa Chile 1995.

Su estadía en la franja se prolongo entre los años 1993 y 1996, aun así, el cariño que se ganó por parte de la hinchada lo mantiene hasta el día de hoy con cercanía al club. Tras su paso por la UC jugó una temporada en Banfield de Argentina y finalmente en 1997 colgó los botines jugando en Avispa Fukuoka de Japón.

A pesar de esto su vida sigue ligada con el futbol y con Universidad Católica, esto lo dejo ver en una entrevista con RedGol en donde detalló que en la actualidad recomienda jugadores a Europa, por lo cual siempre esta viendo futbol, y aunque suele recomendar jugadores argentinos, Universidad Católica no podía quedar fuera de esto.

Según detalló Vázquez varios clubes de Europa le piden recomendación de jugadores para exportar, y es por esto que el ver futbol el día de hoy lo ve como un trabajo. Entre todas estas recomendaciones confiesa que también le tocó recientemente recomendar a un jugador de Universidad Católica a un equipo francés.

“Miro todos los partidos por televisión que hay, analizo los partidos porque me consultan de Europa por los distintos jugadores, entonces me lo tomo una especie de trabajo”, detalló el ex central en conversación con “Después te explico” de RedGol.

“Si bien no voy mucho a la cancha lo sigo todos por televisión por una cuestión de que veo todos los partidos porque aconsejo mucho a los clubes de Europa por distintos jugadores argentinos”, habló sobre su nuevo rol, el cual lo toma como un trabajo.

“Eso hace que vaya mirando distintos tipos de jugadores y distintos de equipos, pero veo todo lo que tiene que ver con el futbol a nivel sudamericano y europeo”, añade.

En este ámbito, el ex mundialista con argentina dejó claro que le han preguntado por varios jugadores de Chile, e incluso, recientemente recomendó a un jugador de la UC.  “Hasta el día de hoy preguntan por varios jugadores chilenos y yo sigo recomendando. Hay un chico que me gusta mucho que es un marcador central que es de Católica que lo he recomendado para un club francés”, reconoció.

Al ser preguntado sobre el nombre, no titubeó en reconocer que fue al Benja Kuscevic, aunque no detalló a que club. “Benjamín Kuscevic, tiene una proyección bárbara, le falta afianzarse un poco más, pero tiene buenas características como jugador, tiene buen pie y muy buena presencia dentro de la cancha”, cerró.

Cabe destacar que Benajmin Kuscevic viene siendo sondeado por varios clubes de Brasil e incluso Alemania, aun así, hasta la fecha no hay acercamientos formales ni ofertas sobre la mesa por uno de los mejores valores jóvenes del futbol chileno.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.