Sin saber aun que carrera seguirá, tiene seguro que buscará sacar un titulo universitario y no le cierra las puertas a Estados Unidos o Europa para continuar su vida una vez alejado de las canchas.
José Pedro Fuenzalida concedió una extensa entrevista a Las Ultimas Noticias en donde habló de sus proyecciones una vez que termine su carrera de futbolista, en este ámbito el capitán de Universidad Católica tiene claro que entrará a estudiar a la universidad, mismo objetivo que ya intento dos veces sin poder terminar una carrera.
Con 35 años, el capitán de Universidad Católica esta viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística, aun así, confiesa que no tiene mayores sueños deportivos más allá que seguir ganando objetivos con la UC, mas no le quita el sueño volver a un mundial con la selección chilena.
“La verdad es que no tengo sueños, si objetivos. Miro para atrás y me siento conforme, feliz, y ahora solo quiero mantenerme en forma y ganar en mi club. Tengo contrato hasta fines de 2021 y lo que pase después es una incógnita”, comentó el capitán cruzado.
En el ámbito de la selección chilena y precisamente al mundial de 2022 no es algo que le quita el sueño, aun así, no le cierra totalmente las puertas. “No me obsesiona. Digo, si se da porque estoy a bien nivel, encantado. Pero no es algo que tenga como gran objetivo. Vivo el día a día. Y cuando vea que no doy lo que me gusta largaré el futbol. Lo tengo claro. Si bien es triste dejar lo que uno ama, no me deprime pensarlo”, confesó.
En este marco, el futuro del campeón de Copa América con la selección chilena ya empieza a evaluar que hará una vez que se retire, en donde su prioridad es retomar los estudios universitarios y tener una profesión.
“yo tengo claro que cuando deje el futbol volveré a estudiar y que sacaré un título. He comprobado que no es tan difícil ponerse a estudiar después de diez años”, advierte el ex Boca Juniors.
“El año pasado, por ejemplo, terminé un magister online en gestión deportiva que duró un año y medio. Me gustó porque quería saber de instalaciones deportivas, de marketing digital y otros temas que me interesaban”, agregó.
Para finalizar, no cierra las puertas a emigrar de Chile, ya sea durante sus últimos años en el futbol o una vez que se retire, y mira Estados Unidos o Europa como buenos destinos para continuar con su vida familiar.
“No tengo aun claro donde será y que cosa estudiare. Solo que será algo vinculado al deporte. Incluso podría ser educación física. No sé, pero de que lo haré, lo haré. Quiero sacar un titulo profesional porque sé que hay una vida después del futbol”, cerró.