“Cuando chico era de Colo Colo, pero al llegar a San Carlos me termine haciendo hincha de la UC”

El ex jugador de la UC recordó como terminó haciéndose hincha del club al llegar y conocer la institución por dentro.

Sebastián Rozental, quien haya sido medalla de bronce en el mundial sub17 del año 1993 apuntaba a ser uno de los jugadores más queridos de la institución que defendió en los años noventa con un breve pero exitoso paso por el Glasgow Rangers de Escocia, pero su paso por Colo Colo el año 2001, dejó más de algún hincha con un sabor amargo.

Hoy, casi 20 años después de su paso por una temporada en el cacique, aun hay hinchas que tratan de traidor al campeón de la Copa Chile 1995 con la UC, aun asi, el delantero confiesa que a pesar de que cuando niño era hincha de Colo Colo, desde su llegada a San Carlos de Apoquindo todo cambió.

En conversación con Despelotados, el ex Universidad Catolica confesó que, si pudiera echar el tiempo atrás, le pediría a la gente de Catolica que lo llamaran de inmediato tras su vuelta de Argentina para nunca pasar por otro club.

“Obviamente, si de mí dependiera y pudiera echar el tiempo atrás, le pediría a la gente de Católica que me llevara de vuelta para no haber jugado en otro lado, no porque sea Colo Colo, sino por cualquier otro lado”, dijo el ex artillero.

En este marco, el capitán de la selección sub17 en el Mundial de Japon 1993 dejó claro que su llegada a Colo Colo se da una vez que cuando vuelve a Chile, Universidad Catolica no quiso contar con sus servicios, lo que termina con el arribo al Monumental.

Sobre Colo Colo, no oculta que toda su familia era hincha del equipo de Macul, de hecho, su padre fue dirigente del club, lo que hizo que en su infancia tambien inclinara por los mismos colores, lo que cambió totalmente una vez que llegó a San Carlos de Apoquindo.

“Toda mi familia, toda la vida, fue hincha de Colo Colo. Mi papá fue dirigente de Colo Colo, mi hermano es enfermo de hincha. Yo cuando chico, iba al camarín y era de Colo Colo. Lo que pasa es que uno llega a San Carlos, empieza a defender el club, a jugar y se termina haciendo hincha”, enfatizó el canterano de Universidad Católica.

“Los jugadores de fútbol no nacen y son hinchas del club al que se van a probar, pero se terminan haciendo hinchas por el cariño que les entrega la gente”, cerró el jugador que tuvo cuatro ciclos en Universidad Católica durante su carrera.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.