Actualidad

“Con el equipo que teníamos en los noventa, si hubiéramos jugado los clásicos en San Carlos tendríamos dos o tres estrellas más”

Histórico jugador de Universidad Catolica lamenta no haber podido jugar nunca un clásico en San Carlos de Apoquindo, acusando que les terminó pasando la cuenta en momentos importantes.

Ricardo Lunari, quien fue parte de uno de los mejores planteles de Universidad Catolica en la historia lamenta el no haber disputar un clásico en San Carlos de Apoquindo en aquella época y acusó que eso le terminó pasando la cuenta, principalmente cuando eran partidos definitorios o clasificatorios a copas internacionales.

El ex volante conversó con el programa Franja Nacional en donde sostiene que la ultima seguidilla de títulos obtenidos por Universidad Católica va de la mano con la lucha de la localia, por lo mismo creer que si en los años noventa hubieran optado a este derecho, el equipo tendría dos o tres títulos más en su palmarés.

“Nosotros tuvimos la mala suerte de jugar todos los clásicos en el Nacional o en el Monumental, y era partidos que definían campañas o clasificación a las copas. Muchas veces nos acompañó mucha gente de Católica, así que no nos sentíamos de visitante pero no nos sentíamos con la confianza que teníamos en San Carlos de Apoquindo”, recuerda el Cadi.

“Muchos de los títulos que ha obtenido Católica en el ultimo tiempo van de la mano con la lucha que se llevó entre hinchas, jugadores, directivos y ex jugadores, quienes presionaron para que San Carlos de Apoquindo sea aceptado para jugar estos partidos decisivos. De hecho, desde que la UC es local en San Carlos han sido muchas veces campeones, los títulos han sido más reiterados y frecuentes”, añade el volante argentino.

Es por esto, que el finalista de la Copa Libertadores con la franja asume que, si este privilegio hubiera estado presente en los noventas, la suma de títulos hubiera sido mayor. “No me cabe duda que con los planteles que teníamos nosotros en los años noventa, si hubiéramos jugado esos partidos de local, seguramente Católica tendría dos o tres estrellas más”, advierte.

“Lamentablemente nosotros nos quedamos sin darnos el gusto, yo jamás en mi carrera pude enfrentarme a Colo Colo o Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Más encima una vez, el 1998 cuando se permitió por primera vez un clásico hubo un paro de futbolista y Católica lo jugó con juveniles, nosotros nos queríamos morir”, lamentó el recordado jugador de la franja.

https://www.facebook.com/franjanacional/videos/2574073162907242/

Espacio publicitario: